Durango

La impresionante cantidad de basura que dejaron los aficionados en Durango tras el triunfo de la Selección Mexicana

Servicios Públicos Municipales realizó un operativo especial para limpiar basura en el Centro de Durango

Autoridades municipales realizaron operativo especial para recoger basura tras celebración del triunfo de la Selección Mexicana. Foto: Alejandro Ávila.
Autoridades municipales realizaron operativo especial para recoger basura tras celebración del triunfo de la Selección Mexicana. Foto: Alejandro Ávila.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La euforia de los duranguenses por la victoria de la Selección Mexicana en su tercer partido en el Mundial 2026, se reflejó en las calles del Centro Histórico de Durango, pues los asistentes dejaron su basura.

Calles como la de 20 de Noviembre y la Plaza de Armas, fueron los escenarios de esta celebración, y por ende la que más se ensució y por ello, la Dirección de Servicios Públicos Municipales entró con un operativo especial

¿Cuánta basura se recolectó debido a estos festejos?

La Dirección Municipal de Servicios Públicos implementó un operativo especial de limpieza durante la noche del pasado miércoles para atender las consecuencias de los festejos, por el triunfo de la selección Mexicana.

El titular de la dependencia, Felipe Cortez Aragón, informó que como resultado de estas celebraciones se recolectaron cinco toneladas extras de basura, además de las 14 toneladas que diariamente se retiran de esta zona de la ciudad mediante las labores permanentes del Departamento de Barrido Manual.

imagen-cuerpo

¿Cuántas fueron las toneladas adicionales durante el festejo?

De acuerdo con el funcionario municipal, el operativo permitió atender de manera oportuna la acumulación de residuos generada por los aficionados que salieron a celebrar el triunfo del representativo nacional.

Las cinco toneladas adicionales recolectadas durante la noche del miércoles representan la cifra más alta registrada en lo que va de las celebraciones relacionadas con la participación de México en la Copa Mundial.

imagen-cuerpo

Celebraciones de México ya suman 10 toneladas extras de residuos

Cortez Aragón detalló que durante los tres encuentros de la Selección Mexicana se han realizado intervenciones especiales de limpieza derivadas de las concentraciones de personas en el Centro Histórico.

En total, estas acciones han permitido recolectar 10 toneladas extras de residuos, de ellas, dos toneladas correspondieron al primer festejo, tres al segundo y cinco más al registrado tras el más reciente triunfo del combinado nacional.

imagen-cuerpo

Refuerzan cuadrillas para mantener limpio el Centro Histórico

Para hacer frente a la carga adicional de trabajo, la dependencia municipal reforzó las labores nocturnas con la participación de 30 trabajadores adicionales a los que habitualmente realizan labores de limpieza durante ese turno.

Gracias a este esfuerzo, señaló el funcionario, fue posible dejar limpio el Centro Histórico al concluir la jornada, manteniendo las condiciones de orden y limpieza que diariamente se procuran en la capital duranguense.

imagen-cuerpo

Servicios Públicos mantiene operativos especiales durante eventos masivos

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas para atender eventos masivos y celebraciones ciudadanas que generan una mayor cantidad de residuos en espacios públicos.

Se busca que las principales vialidades y plazas de la ciudad permanezcan en condiciones adecuadas para el disfrute de la población, aun después de eventos de gran convocatoria como los festejos deportivos.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
General