Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La noche del pasado 19 de enero, se vio interrumpida la tranquilidad de los vecinos del fraccionamiento Atenas, en la ciudad de Durango, cuando vieron llegar las patrullas de diferentes corporaciones, así como a la Cruz Roja.
El homicidio ocurrió en el fraccionamiento Atenas. | Foto: Luis Lozano.
Joven que asesinó a su padre en el fraccionamiento Atenas ya fue sentenciado
De acuerdo a lo declarado por Diego ante las autoridades, todo se derivó de una riña con su papá, a quien en medio de la reyerta hirió de muerte en el cuello con un arma blanca.
Tras el enfrentamiento y al ver a su padre tirado, el joven llamó al número de emergencias 9-1-1 para decir que su padre estaba inconsciente y una vez que llegaron las corporaciones de seguridad quedó detenido.
Este día se informa que, tras un procedimiento abreviado,Diego fue sentenciado a ocho años cuatro meses de prisión por el delito de homicidio en riña en grado de parentesco.
Diego Alvarado Morán fue condenado a 8 años de prisión. | Foto: FGED.
¿Por qué se inició la pelea entre Daniel y su padre?
De acuerdo a los datos disponibles, Luis Manuel, de profesión docente, no vivía en la misma casa con Diego. Sin embargo, esa noche se encontraba en el domicilio del joven, ubicado en la calle Ena del fraccionamiento Atenas, y empezó a reprocharle por su desempeño escolar.
La discusión subió de tono hasta llegar a la agresión física y de acuerdo a lo declarado por el joven, era su padre quien traía el arma blanca, navaja que le quitó para defenderse.
En ningún momento Diego presentó resistencia para entregarse a las autoridades y aceptó el juicio abreviado, por lo que ahora pagará su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.
Juez también determinó el pago de una multa
En este homicidio, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Diego Alvarado Morán, así como al pago de una multa de 70 mil 368 pesos y por concepto de reparación del daño 1 millón 594 mil 102 pesos.
La Fiscalía General del Estado de Durango asegura que la acción penal se aplica con firmeza y estricto apego a la ley, aun cuando los responsables tengan un vínculo familiar con la víctima y así, se garantiza la justicia para la víctima.