Instituto de la Mujer advierte aumento en violencia familiar en Durango por vacaciones
Durante el periodo vacacional aumentan los casos de violencia familiar, establece el Instituto de la Mujer en el municipio de Durango.

Las vacaciones de verano son esperadas por los estudiantes y docentes, debido a que son varias semanas de descanso y la oportunidad de viajar a algunos destinos de playa, como Mazatlán, Sinaloa.
En el caso de Durango, las vacaciones de verano también son el marco para que se realice la Feria Nacional Francisco Villa, lo cual genera una importante derrama económica.
Sin embargo, no todos los aspectos son positivos durante el tiempo de asueto, pues con los días libres surgen otras problemáticas.
Te puede interesar....

Mina Argumedo García, directora del IMM. Foto: RRSS.
El IMM advierte sobre incremento de violencia en los hogares durante las vacaciones
Mirna Argumedo García, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), manifiesta que durante las vacaciones se incrementa la violencia intrafamiliar, no solo contra la mujer, sino también contra niños y niñas, así como otros miembros de la familia.
“Nosotros como instituto por supuesto que estaremos trabajando permanentemente, estas áreas hay que reforzarlas justamente en este periodo vacacional”, señala, para precisar que la violencia familiar aumenta hasta un 30 por ciento durante las vacaciones.
Hizo un exhorto a las mujeres a acercarse al Instituto, donde pueden contar con atención psicológica, así como asesoría jurídica.
Te puede interesar....
Empoderar a la mujer, uno de los principales objetivos
Argumedo García señala que continúa el programa de “Instituto Itinerante”, con el cual visitan poblados de la zona rural. “La verdad es que las mujeres preguntan si tienen los mismos derechos que sus esposos”, comparte.
La servidora pública señala que trabajan en coordinación con otras dependencias estatales y federales para el empoderamiento de la mujer.
“Es un objetivo en común: que tengan todas las herramientas, tanto emocionales como financieras para poder salir adelante del círculo de violencia en el que están inmersas”, dice la directora del IMM.
¿Dónde pedir ayuda en caso de violencia familiar?
Debido a que en las vacaciones hay una mayor interacción entre los miembros de las familias y la población infantil está en casa, en algunos casos en espacios reducidos, se incrementan los casos de violencia.
Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación “Sí hay Mujeres en Durango”, señala que el consumo de drogas y bebidas alcohólicas es un factor de riesgo para que aumente la violencia al seno de los hogares.
Ante una situación de emergencia de violencia familiar es importante llamar al 911. El Instituto Municipal de la Mujer se encuentra ubicado en calle Laureano Roncal número 220, donde puede recibir orientación jurídica y apoyo psicológico.
Te puede interesar....