Herbolaria en Durango: ¿Sigue creyendo la gente en los remedios naturales?
Herbolaria en Durango: ¿Sigue creyendo la gente en los remedios naturales?

Por años, mucha gente ha confiado en las propiedades curativas de las plantas y hierbas medicinales; en México y una gran parte de Latinoamérica, esto viene desde nuestros ancestros prehispánicos, quienes tenían un avanzado conocimiento en el tema.
La naturaleza provee todo lo que los organsmos vivos necesitan para sobrevivir, como alimento, bebida y, desde luego, también medicina para ciertos padecimientos.
Te puede interesar....
Herbolaria en Durango: ¿Sigue creyendo la gente en los remedios naturales?
En Durango, como en la mayor parte del territorio nacional, le gente sí sigue confiando en los remedios naturales para muchos padecimientos; tan es así, que existen varios establecimientos que proveen todo tipo de hierbas curativas y medicinales.
Los duranguenses continúan buscando lo necesario para enfermedades menores como dolores de cabeza, de estómago y resfriados, hasta padecimientos como la artritis, enfermedades del hígado, riñones y vesícula, entre otros.
¿Qué tan confiable es la herbolaria pare el tratamiento de enfermedades?
En muchos aspectos, continúan las discrepancias entre usar remedios naturales o remedios químicos industrialmente procesados, es decir, los medicamentos de farmacia.
En ambos casos, la clave es el conocimiento de los elementos y saber excatamente para qué sirven, no administrar sin saber y sin haber sido previamente orientado por alguien con experiencia en la rama.
Existen, además, padecimientos mayores que requieren de un diagnóstico y tratamiento médico especializado, por lo que es importante siempre acudir a consulta y exponer todas tus dudas respecto a los medicamentos químicos y los naturales.
Te puede interesar....
¿Puedo confiar en la herbolaria y remedios naturales para el cuidado de mi salud?
Toda vez que adquieras tus productos en lugares confiables y los prepares de la manera adecuada, la herbolaria es bastante confiable y efectiva.
Pero ten en cuenta que también en la naturaleza existen elementos que pueden ser nocivos para la salud, por lo que es necesario que tengas la certeza de que el remedio que utilizas es específicamente para lo que se requiere, y que tu organismo lo tolera.
Te puede interesar....
También es de suma importancia que sepas que no se deben administrar tés y otros remedios a los niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a quienes padecen ciertas enfermedades y consumen medicamentos.
Por ello reiteramos que, antes de ingerir cualquier sustancia, química o natural, consultes siempre con tu médico de confianza y le especifiques qué otros medicamentos estás tomando en ese momento.
Te puede interesar....