Goma de borrar asfixia a un niño de 4 años en Durango y muere en el hospital
Un niño de 4 años de edad murió en Vicente Guerrero víctima de una obstrucción de vías aéreas con una goma de borrar

Un niño de 4 años de edad murió en Durango a causa de los graves daños que sufrió al asfixiarse con una goma de borrar cuando estaba en el interior de su domicilio.
La tragedia ocurrió en la cabecera del municipio de Vicente Guerrero, cuando estaba junto a su familia, que se apresuró a llevarlo a una clínica privada, donde por desgracia falleció poco después.
Te puede interesar....
¿Quién es el niño fallecido en Durango al asfixiarse con una goma de borrar?
El niño que murió en Durango a causa de asfixia es un pequeño de nombre Matías, quien sufrió el incidente en la calle 5 de Mayo de la mencionada ciudad, ubicada en la región sur del estado.
Según sus padres, tomó una goma de borrar de migajón y se la llevó a la boca. Cuando se dieron cuenta, les fue imposible liberar sus vías aéreas.
Te puede interesar....
¿Quién atendió a Matías, el niño que murió asfixiado con una goma de borrar?
Tras el incidente, el padre del pequeño lo subió a su vehículo y lo trasladó a la clínica El Salvador, la más cercana a su casa, y ahí lograron liberar sus vías aéreas.
Sin embargo, su condición ya era demasiado grave y, pese al esfuerzo del personal médico, se declaró su fallecimiento unos minutos después, por lo que se notificó al agente del Ministerio Público.
Te puede interesar....
¿Qué hacer en caso de que un niño sufra asfixia por obstrucción?
La maniobra universal para enfrentar una asfixia por obstrucción en niños es la de "Heimlich", que tiene algunas variaciones respecto a la de los adultos, dependiendo de la edad del paciente.
En Durango, tanto la Dirección Municipal de Protección Civil como la Cruz Roja Mexicana tienen cursos para atender este tipo de emergencias.
Esta última institución tiene diversos manuales para su aplicación, como el que se difunde en el siguiente link de la Cruz Roja de España:








