Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Durante el mes de junio por motivo de la celebración del Día del Padre, la Secretaría de Salud del Estado de Durango declaró este mes como el Mes de la Vasectomía sin Bisturí, esto con el propósito de fomentar una paternidad responsable.
A través de redes sociales, la Secretaría en mención dio a conocer que este 27 de junio concluyeron las Jornadas de Vasectomía, las cuales se llevaron a cabo en el Centro de Salud #1 y #2, así como en la Clínica del Hombre.
Durante esta campaña tanto Cirugía Extramuros, como el Quirófano Móvil fueron pieza clave para poder realizar estas operaciones en beneficio de la sexualidad masculina, donde uno de los objetivos primordiales fue concientizar sobre la paternidad responsable.
Estas vasectomías sin bisturí es un método anticonceptivo permanente para hombres, rápido, ambulatorio y con una efectividad superior al 99%, mismo que se realiza con anestesia localy se utilizan pinzas especiales para localizar, ligar y cortar los conductos deferentes, sin necesidad de realizar cortes con bisturí.
Cifras de cierre de campaña
La Secretaría de Salud informó que durante esta campaña se lograron realizar poco más de 300 vasectomías sin bisturí, lo que refleja la confianza de los ciudadanos en esta campaña preventiva la cual deja en los pacientes y sus parejas distintos beneficios como:
Efectividad y control anticonceptivo: método de más del 99% de efectividad.
Impacto en la sexualidad: no altera los niveles de testosterona, el deseo sexual ni la capacidad de eyacular.
Beneficios para la pareja y la relación: Liberar a la pareja femenina de la carga de anticoncepción.
Otro de los objetivos de esta campaña fue promover los métodos anticonceptivos dirigidos a los hombres, métodos que son poco conocidos en la sociedad y que incluso en la ciencia y la medicina se han pausado debido al poco consumo de los mismos.