Esta es la razón por la que no hay plazas nuevas para maestros en Durango, según la SEED
La falta de empleos para maestros en Durango genera incertidumbre

Desde que el secretario de educación en el estado, Guillermo Adame, diera a conocer la falta de espacios laborales para maestros y la invitación a los jóvenes a estudiar otras carreras, las inconformidades salieron a flote.
Y es que los jóvenes que se encuentran estudiando dicha carrera mostraron su miedo e inconformidad por no tener un futuro trabajo u oportunidades para desempeñarse en su carrera.
Te puede interesar....
¿Cuál es la razón por la que no hay plazas nuevas para maestros en Durango?
El secretario de educación, Guillermo Adame, reconoció que cada vez hay menos niños en las aulas de las escuelas en Durango, pues, según el funcionario, kinder, primaria e incluso secundaria ha mostrado un abrupto descenso.
Esta es una de las razones principales, además de que existen algunos maestros que, a pesar de haber cubierto su tiempo para poder jubilarse y dejar espacio para otros maestros, deciden continuar al frente de las aulas según precisaron los maestros en formación.
Te puede interesar....
Habrá un reordenamiento dentro de la Secretaría de Educación.
Adame precisó que el reordenamiento continuará durante todo este año, a fin de detectar aviadores dentro de la Secretaría de Educación y así evitar una nómina inflada.
Por otro lado, se dio a conocer que no se restituirán plazas de personal que haya fallecido, se jubile o renuncie, esto con el fin de adelgazar la nómina que se tiene actualmente dentro de esta dependencia estatal.
¿De cuánto es el excedente de nómina que existe en la Secretaría de Educación?
Y es que el exceso de personal genera el excedente en nómina de manera significativa, teniendo hasta el momento un estimado de hasta mil personas en áreas administrativas.
En lugar de estos puestos administrativos el secretario puntualizó que preferiría que hubiera más plazas de veladores en las escuelas que es lo que verdaderamente se necesita.
Te puede interesar....








