Esta es la postura de aspirantes a maestros tras declaraciones del Secretario de Educación en Durango
En total incertidumbre se encuentran los futuros maestros de Durango, ante las pocas oportunidades laborales que existen

En una entrevista reciente con el secretario de educación en el Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón, se dio a conocer la carencia de plazas para el personal docente.
El funcionario estatal reconoció que no existe trabajo de momento para los maestros recién egresados de las instituciones dedicadas a la formación de docentes, por lo que solicitaba que pensaran dos veces en estudiar esta profesión.
Te puede interesar....

La SEED indica que hay muy pocas plazas disponibles para los egresados de las normales. | Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuál es la postura de los aspirantes a maestros ante las declaraciones del secretario de educación?
Ante estas declaraciones por parte de Guillermo Adame, titular de la dependencia educativa, algunos estudiantes manifestaron su punto de vista, descontento, incertidumbre y molestia ante este panorama.
Gael Silva Salas, estudiante para maestro, mencionó que es muy preocupante ese tema, ya que el ser maestro es una profesión indispensable en el desarrollo del país y esto les preocupa y desmotiva como estudiantes de dicha carrera.
Te puede interesar....

Gael Silva Salas estudia para convertirse en maestro. | Foto: Jesús Carrillo.
Jóvenes aspirantes a maestros se sienten desmotivados
Y es que ante las declaraciones del secretario, algunos jóvenes manifestaron sentirse menos motivados con su carrera, pues tienen la preocupación de egresar y no contar con un empleo.
Nahomi Villa, otra estudiante para maestra, reconoció sentirse triste y desmotivada al saber que las propias autoridades no les aseguran futuro en cuestión a su carrera profesional por no existir espacios para ellos.

Nahomi Villa expresa su preocupación por las pocas fuentes de empleo. | Foto: Jesús Carrillo.
Aspirantes a docentes aseguran que sus lugares los ocupan personas sin preparación
Tanto Nahomi como Gael coinciden en que las plazas que se encuentran actualmente disponibles en la Secretaría de Educación Pública del Estado de Durango son ocupadas por personas que no tienen la preparación magisterial.
Además, aseguran que muchas de las ocasiones, los maestros no quieren jubilarse, por lo que su espacio queda ocupado por más tiempo, quitándole el lugar a un maestro recién egresado.
Ante esta situación, los alumnos hacen un llamado las autoridades para que hagan una reorganización en cuestión a las plazas y pueda haber más espacios para todos los maestros que están por egresar de la carrera magisterial.
Te puede interesar....








