Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
¿Qué dijo el Arqui Juve sobre la casa derrumbada en Durango?
El influencer explicó que, para la cimentación de una barda, se debe primero hacer una mecánica de suelo, misma que arroja de cuánta profundidad tiene que ser la cimentación y también se revisa si se requiere mejorar las condiciones de suelo.
Expuso que en caso de cumplir con todo lo que te pide la mecánica de suelo y construyes tu barda, no se tendría que tener ningún problema cuando un vecino construya, porque la cimentación está desplantada a la profundidad necesaria.
Pero cuando, no se tiene la cimentación pedida por el suelo, si el vecino quiere hacer una ampliación o su barda, sucede el colapso al abrir la zanja para hacer la cimentación de su barda.
Para el Arqui Juve hay responsabilidad compartida
Expuso que se pone en el lugar del vecino que quería construir su barda, pues él no tendría la responsabilidad de que su vecino no haya construido con la cimentación que le pedía la mecánica de suelo.
Sin embargo, si el vecino quería hacer una cimentación pegada a la pared del vecino, no debería “rajarle de lado a lado hacer la excavación, si estaría afectando la estabilidad de su estructura, por lo que si se tendría responsabilidad.
Por lo que el procedimiento para haber hecho la barda es haberlo hecho paulatinamente para no afectar la estabilidad de la barda. Es por ello que indicó que la responsabilidad es de ambos vecinos.
Uno por no haber hecho la cimentación adecuada y el otro por no haber hecho la barda por tiempos.
No se puede escatimar en la cimentación
Indicó que este caso puede servir de experiencia para que siempre se haga una mecánica de suelos y cumplir siempre lo que indique el laboratorio por que aunque para algunas personas parezca sencillo hacer casas, “no lo es”.
“Por mucho que parezca una construcción minúscula, hay que hacerlo con responsabilidad y hay que seguir el deber ser, por favor, hazte un favor, no escatimes en lo que no se ve, en tu obra, tu no puedes escatimar en la cimentación ni en la estructura, ni en cuanto el cableado, ni cuanto instalación ni cuanto a nada que no se pueda ver”, puntualiza.
Expuso que en lo que si se puede escatimar es en lo que se ve, como son los acabados, revestimiento, por que eso eventualmente se puede cambiar, pero la cimentación no se cambia, y por tanto deben hacerlo bien desde el inicio.
Finalmente mandó un abrazo a las personas afectadas y expuso que hace este tipo de videos para que nadie tenga que estar en su lugar.