Esto dicen expertos de Durango sobre la edad para iniciar en el gimnasio
Una rutina bien establecida por un instructor de gimnasio podría ser la diferencia.

Iniciar en el mundo fitness parece una tarea fácil, pero en realidad se convierte en algo a lo que se le debe prestar mucha atención, sobre todo cuando se trata de hacer ejercicio.
Y es que cualquier ejercicio que implique algún movimiento o el uso de peso debe realizarse con una técnica adecuada para evitar lesiones que puedan convertirse en algo peligroso a corto, mediano o largo plazo.
¿Cuál es la edad recomendada, según los expertos, para iniciar en el gimnasio?
Existen muchos mitos con respecto a la edad a partir de la cual los jóvenes pueden iniciar en el gimnasio; por esta razón, se le preguntó a un experto en levantamiento de pesas y acondicionamiento físico sobre la edad recomendada.
Te puede interesar....
Gerardo Ricalday, instructor de un gimnasio en Durango, mencionó que una edad adecuada para iniciar en un gimnasio y en el levantamiento de pesas es a partir de los 14 años.
¿Cómo les ayuda a los jóvenes acudir al gimnasio en edad de desarrollo?
Es importante mencionar que esta actividad les ayudará a formar hábitos más saludables, pero sobre todo a desarrollarse de manera disciplinada en una actividad física que contribuirá a fortalecer el cuerpo.
Te puede interesar....
El instructor aseguró que es muy importante tomar en cuenta que, entre más joven se inicie, no necesariamente se deben cargar pesos extremos, sino ir incrementando la carga de manera progresiva y controlada.
¿Qué tan importante es la asesoría de un instructor en el levantamiento de pesas?
El instructor mencionó que lo más importante al acudir a un gimnasio es solicitar asesoría, especialmente si se acude por primera vez, pues la orientación es fundamental para una buena técnica.
Te puede interesar....
Además, para obtener resultados más óptimos, una buena asesoría, aunada a una buena alimentación y hábitos saludables, ayudará a que los resultados sean más rápidos y efectivos de lo esperado.








