Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Esto cuesta un ramo de rosas en Durango a unos días del 14 de febrero, y esto costará en San Valentín

En esta temporada de San Valentín, los precios de las rosas se incrementan considerablemente en Durango, previo al 14 de febrero

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Una de las temporadas más fuertes del año para los floristas es el 14 de febrero, mejor conocido como Día de San Valentín; en esta fecha, los precios de las rosas se incrementan considerablemente.

Pero se debe entender el por qué del incremento tan significativo en los precios de las docenas de rosas o de cualquier arreglo floral, pues no depende únicamente de un capricho del negocio, sino de la ley de la oferta y la demanda

¿Cuál es el precio actual de las rosas antes del 14 de febrero?

Actualmente, hasta antes del 11 de febrero, los precios de la rosa se han incrementado un 30 por ciento en comparación con fechas ordinarias, teniendo la docena de rosas de 390 a 420 pesos. 

Obviamente, el precio varía un poco entre cada florería, ya que los proveedores no siempre son los mismos y los precios pueden estar un poco más elevados, dependiendo también de la calidad y diseño floral. 

¿Cuál será el precio de la docena de rosas para el 14 de febrero?

A partir del 12 de febrero en adelante, las flores tendrán un costo más elevado, incrementándose de un 100 a un 200 por ciento más su valor actual, llegando a la docena hasta 650 o 700 pesos. 

Este incremento se da sobre todo en los arreglos florales que lleven rosas, pues son estas flores las que más suelen aumentar debido a que son las más solicitadas. 

¿Por qué sube tanto el precio de las flores el 14 de febrero?

Es importante mencionar que el precio de la flor varía dependiendo de las temporadas; por ejemplo, el 14 de febrero, 21 de marzo, 10 de mayo, 21 de septiembre y 12 de diciembre son de las temporadas más importantes en cuestión de venta, por lo cual los precios tienden a subir. 

El aumento se da justamente por la ley de la oferta y la demanda, pues al ser un producto sumamente solicitado y de mucho movimiento, tiene que haber escasez de flor, lo que provoca su aumento.

Además de que es una época fría, en donde las heladas tienden a estropear mucho de la cosecha de los floricultores, provocando de nueva cuenta la escasez del producto y el costo extra por los cuidados especiales.

Cabe mencionar que a esto se le agrega el costo del personal que se contrata extra para poder dar abasto a los pedidos que se llegan a encargar y la mano de obra que puede llegar a ser muy pesada y compleja para los floristas en la temporada.


Síguenos en Google News
General