Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Estas viviendas de Durango corren serio peligro en tiempo de frío, según Protección Civil

Protección Civil advierte que durante esta temporada viviendas vulnerables en riesgo por incendios.

Debido al frío muchas viviendas optan por meter anafres a sus viviendas corriendo el riesgo de incendio. Foto: Jesús Carrillo.
Debido al frío muchas viviendas optan por meter anafres a sus viviendas corriendo el riesgo de incendio. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

En Durango cada vez se siente más el frío, pues se enfrenta la temporada invernal, por lo que muchas familias pasan por una situación compleja, ya que sus viviendas son de cartón, lámina y madera.

Lamentablemente, esto conlleva otros problemas, pues existen riesgos de intoxicación por monóxido de carbono o incluso de incendios, al intentar calentar sus hogares.

¿Cuántas viviendas de Durango corren serio peligro en tiempo de frío?

Según lo expuesto por Gustavo Paredes, comandante y director de Protección Civil Municipal, a la fecha se tienen contabilizadas 33 zonas de riesgo con viviendas construidas con estos materiales frágiles, las cuales representan un peligro durante la temporada de frío.

Gustavo Paredes mencionó que se trata de algunas zonas alejadas de la ciudad, donde se presenta con mayor frecuencia el fenómeno de casas de cartón u otros materiales frágiles. Estos son asentamientos irregulares realizados por personas que son orilladas a ello debido a su condición económica o social.

imagen-cuerpo

¿Por qué son peligrosas estas viviendas de materiales frágiles en temporada de frío?

La mayoría de las viviendas ubicadas dentro de las 33 zonas de riesgo están construidas con lámina, madera o adobe, lo que incrementa la exposición al frío, sobre todo durante las madrugadas y mañanas, cuando la temperatura desciende de manera considerable.

Además, se trata de materiales altamente flamables; al encontrarse las personas vulnerables ante el frío, pueden recurrir al uso de fogatas o calentones caseros, los cuales pueden derivar en incendios.

imagen-cuerpo

¿A qué otros peligros se enfrentan las personas que habitan en viviendas frágiles?

Dentro de estas viviendas, existen personas que, por necesidad, cocinan con braseros, por lo que se pide extremar precauciones, ya que al utilizarlos dentro del hogar se convierten en un peligro para toda la familia por posibles intoxicaciones.

El invierno aún no llega, pero el frío cada vez se siente más intenso, por lo que estas áreas fueron identificadas tras recorridos preventivos y reportes ciudadanos, en los que se constató que muchas viviendas no cuentan con el aislamiento térmico adecuado para enfrentar las bajas temperaturas.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
General