Estados Unidos no acepta ganado de Durango pero si envía pollo de zonas prohibidas
En recientes semanas Estados Unidos cerró la frontera a ganado mexicano afectando a Durango y su ganadería.

Durante las últimas semanas la conversación en torno a la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos ha aumentado, pues el cierre de la frontera afecta la ganadería y economía mexicana.
Y es que estos cierres se han dado luego de detectar casos de gusano barrenador en México, advirtiendo no se abrirán hasta que este problema no se solucione.
Estados Unidos prohíbe pero daña, no acepta ganado de México pero envía pollo no autorizado
La mañana de este jueves el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, Fernando Rosas Palafox, señaló que más allá de negociar, Donald Trump juega a tener el pie en el cuello a México.
Como ejemplo, Fernando Rosas señaló que por una posible llegada de ganado en pie proveniente de Centroamérica se cerró la frontera , mientras que Estados Unidos sí manda pollo a Durango de zonas prohibidas y no hay consecuencias.
Señaló que este tipo de excesos que Donald Trump está teniendo con México evitan que empresas se instalen en Durango, esto por miedo a que el Gobierno Federal pueda tener un problema con el gobierno americano.
Te puede interesar....
Excesos de Estados Unidos no permiten llegada de inversiones extranjera
En la reciente administración estatal se han anunciado una serie de inversiones de procedencia extranjera que hasta hoy no han terminado de ser una realidad, según Fernando Rosas Palafox, por falta de permisos.
El funcionario expresó que algunas representativas requieren de permisos, cumplen con todos los requisitos, sin embargo por la nacionalidad que tienen estas empresas, en su mayoría asiáticas, es por lo que se han detenido los permisos para instalarse en Durango.

Te puede interesar....
4 mil empleos en riesgo en Durango por caprichos de Estados Unidos
En relación a las empresas que tienen de momento detenidos sus permisos, representan una inversión cercana a los mil millones de dólares que no están llegando a Durango por caprichos estadounidenses.
No solo representa la inversión millonaria, sino que también son 4 mil empleos los que no se están generando por esta actitud bipolar que el presidente de Estados Unidos muestra con cotidianidad.
Te puede interesar....