Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
En la actualidad, el uso de teléfonos celulares y tabletas está generalizado en prácticamente todos los grupos de edad, desde los primeros años de vida hasta los adultos mayores, sin embargo, es preciso tener algunas consideraciones al respecto.
Ana Terán, directora del Instituto de Salud Mental del Gobierno Municipal, advierte que la utilización indiscriminada de estos aparatos tecnológicos puede traer consecuencias en los niños y niñas, por lo que los padres de familia deben estar atentos.
¿Qué problemas detectan los especialistas de Durango por el uso excesivo de celulares?
Indica que algunos padres de familias les otorgan estos dispositivos con la intención de entretenerlos mientras ellos atienden otros asuntos, pero es necesario estar al pendiente del uso que le dan.
Y es que si se pasa demasiado tiempo al frente de las pantallas pueden generarse problemas como la ansiedad o bien, estar expuestos a contenido inapropiado que les genere miedo o incertidumbre.
Insomnio y aislamiento, otros de los riesgos
Entre otros factores negativos que puede generar el uso de estos aparatos es el insomnio y la poca tolerancia a la frustración por la estimulación con los videos cortos, pero continuos.
Asimismo, explica la servidora pública, se corre el riesgo de que se aíslen por querer estar en el celular o tableta.
La especialista en salud mental indica que los padres de familia son los responsables de establecer el tiempo que pasen sus hijos e hijas ante las pantallas.
Problemas de la vista, otro de los efectos del uso de celulares y tabletas