Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Empresarios de Durango califican como positiva la detención de Edgar “N”, alias “El Limones”, quien de acuerdo a la información del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, es responsable de extorsionar a comerciantes y ganaderos de la Comarca Lagunera.
Tras esta captura, integrantes de la iniciativa privada en la ciudad capital expresaron su opinión al respecto.
CCE Durango se pronuncia por captura de “El Limones”
Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Durango, considera que la detención de Edgar “N” es positiva para la entidad.
“Creo que esto le da tranquilidad al sector empresarial. Tenemos que confiar (en las autoridades) hemos visto buenos resultados, respuesta y atención a las demandas de nuestros compañeros de La Laguna, ese debe ser el camino”, dice.
El líder empresarial señala que al interior del CCE no han recibido reportes de extorsiones, sin embargo, dice, es importante tener acercamiento con las autoridades para denunciar de manera oportuna.
“En un ratito pueden cambiar las cosas, pero por lo prontoestamos bien”, asevera.
Raúl Montelongo, presidente del CCE. | Video: Cortesía.
Empresarios Jóvenes piden dar seguimiento a la ley antiextorsión
Karen Rivas Santillán, presidenta del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), del mismo modo celebró la detención de “El Limones”, señalado de extorsionar a la iniciativa privada de la Comarca Lagunera.
“Lo podemos ver como un logro. Las extorsiones es un tema que hemos traído por meses, años, es algo que no ha cesado. Un tema que sigue”, señala.
La extorsión telefónica es la que más padecen los empresarios jóvenes, dice Rivas Santillán, aunque reconoce que no siempre se denuncia.
“Sí es algo que nos afecta como sector, sobre todo a los jóvenes que somos los que estamos más propensos, más débiles al no tener una estructura fuerte, empresarialmente”, considera.
La empresaria manifiesta que pese a las llamadas de extorsión, los emprendedores no realizan la denuncia formal ante las autoridades competentes.