Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

El pequeño felino nativo de Durango que habita en los límites con Sinaloa

Este es el pequeño felino nativo de Durango que se puede encontrar en los límites con Sinaloa.

Foto Pixabay  | Este es el pequeño felino nativo de Durango que se puede encontrar en los límites con Sinaloa.
Foto Pixabay | Este es el pequeño felino nativo de Durango que se puede encontrar en los límites con Sinaloa.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Gerardo Lares

Los animales nativos de la entidad duranguense, pertenecen a una gran variedad de especies, ya que las áreas y reservas naturales del estado albergan una gran diversidad de fauna y flora dentro de sus respectivas regiones.  

Parte de los ejemplares que se pueden encontrar en el lugar, suelen confundirse debido al ser tan similares, sin embargo, hay algunas diferencias que deben identificarse para no tener esas confusiones. 

¿Qué animal nativo de Durango es un pequeño felino? 

El animal felino que se encuentra dentro del territorio duranguense, es el Leopardus Wiedii, cuyo parecido es bastante al del Ocelote, por ello tienden a confundirse estos ejemplares, ya que sus pelajes son bastantes similares. 

Además de que su complexión es bastante similar por tratarse de ser un pequeño felino, y la coloración tanto en su piel como en su patrón de manchas.

¿Dónde se ubica este felino nativo de la entidad duranguense? 

Este felino se encuentra dentro del territorio duranguense y en parte del estado de Sinaloa, de hecho los municipios de Durango que colindan con el territorio sinaloense es donde se puede llegar a observar este ejemplar. 

Aunque este ejemplar en especifico enfrenta una complicada situación, ya que su especie se encuentra amenazada, y derivado de esta razón en la entidad duranguense no es muy común observar a este felino en alguna de estas regiones.


¿Por qué son pocos los avistamientos de este ejemplar en Durango? 

Este tipo de felino conocido  popularmente como Margay y que se confunde con el Tigrillo, mejor conocido como ocelote, se encuentra en peligro de extinción debido a varios factores que amenazan su especie. 

Por este motivo es que se han dado pocos avistamientos, sobre todo en la región duranguense, ya que es muy poca la posibilidad de tener un encuentro con este tipo de felino debido a su complicada situación.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas