El objeto simbólico de Juan Pablo II que visitó Durango en el pasado
Conoce los objetos simbólicos de Juan Pablo II, en su última visita en Durango.

La ciudad de Durango se ha convertido en la sede durante los próximos días de las reliquias católicas de primer grado, ya que las reliquias del "Santo Patrono de las Causas Difíciles", San Judas Tadeo permanecerán hasta el próximo domingo en la ciudad.
La reliquias católicas de San Judas Tadeo que se encuentran en la ciudad de Durango, es una pequeña parte de un hueso del santo en cuestión, mismo que pertenecía a su antebrazo, por esta razón es una reliquia de primer grado.
¿En Durango hay reliquias católicas?
Dentro de la ciudad de Durango se encuentran algunas reliquias religiosas de las cuales unas pertenecen al ya beatificado San Juan Pablo II, que visitó la capital duranguense, cuando en aquel entonces era Papa.
En otro sitio de la ciudad se encuentran otro tipo de reliquias, siendo el museo de arte sacro, en donde se puede observar en su interior a través de un recorrido guiado por uno de sus guías.
Te puede interesar....
¿Cuándo visitó el Papa Juan Pablo II Durango?
La única vez que el Papa Juan Pablo II, visitó la ciudad de Durango fue un 9 de mayo de 1990, por lo que en la actualidad varias personas aún recuerdan con cierta nostalgia aquella visita de hace 35 años.
Dentro de esta visita San Juan Pablo II, decidió dormir dentro del Arzobispado, lugar en el que dejó como recuerdo varios artículos e incluso firmó uno de los cuadros con su foto (solo hay 4 de estos en el mundo).
Te puede interesar....
¿Qué tipo de reliquias de San Juan Pablo II se encuentran en Durango?
Las reliquias que dejó el aquel entonces Papa Juan Pablo II, hoy en día ya beatificado como Santo , dado que no son artículos que fueran manchados con su sangre, no pueden pertenecer a la categoría de reliquias católicas de primer grado.
Por lo que sus reliquias pertenecen al grupo de las reliquias católicas de segundo y tercer grado, ya que son artículos que usó, e igual sus ropas, como la sotana, un reclinatorio y el cáliz que utilizó en su estadía dentro de la ciudad.
Te puede interesar....