Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
A lo largo de los años diversas han sido las denuncias ciudadanas que se han hecho en contra de hospitales como el IMSS o el ISSSTE, especialmente en las condiciones de sus instalaciones, el trato de su personal y la falta de medicamentos que se presenta en los diferentes estados del país.
Que poco importan al Gobierno Federal, pues conforme pasan los años y las denuncias, los hospitales siguen presentando errores que no se han logrado corregir, o al menos intentarlo.
Denuncian malas condiciones en el ISSSTE Durango
Heber Posada Duarte, ciudadano duranguense, conversó con POSTA para exhibir la situación que se vive al interior del ISSSTE Durango.
Señaló que las sillas de los cuidadores de los pacientes, en el segundo piso del hospital, están en un muy mal estado, donde tienen que dormir y estar todo el día en un pequeño lugar que lástima a quienes cuidan a sus enfermos en este lugar.
Detalló que le tocó ver a una señora de 75 años cuidando a su hija de 50, y que con su mano fracturada tuvo que estar sentada en sillas que ya cumplieron con su tiempo de vida y que lo único que hacen es lastimar a quienes las utilizan.
Camillas con pacientes sobre los pasillos del ISSSTE Durango. Foto: Especial.
Enfermos y cuidadores se quedan en un pasillo
Así mismo, Heber denunció que lejos de estar en un cuarto, los enfermos están en una camilla sobre un pasillo por el que pasan cientos de personas día y noche.
A pies de la camilla, la silla para sus cuidadores, que no pueden extender las piernas ni tomar una posición un poco más cómoda debido a que es un pasillo y por ahí trasladan a demás pacientes, entre otras cosas.
Camillas con pacientes sobre los pasillos del ISSSTE Durango. Foto: Especial.
Esto pide Heber al ISSSTE Durango
En ese sentido, Heber expresó que es un problema sencillo que se puede solucionar con la compra de nuevas sillas para quienes acuden a cuidar a sus enfermos.
Hizo un llamado a las autoridades, incluso entregó un escrito al ISSSTE Durango hace 15 días para exhibir la situación, donde aseguró que es algo inhumano tener a los pacientes y cuidadores en estas condiciones.