Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Con la llegada del mes de febrero se actualizan los diferentes costos que hay en las multas de la ley de tránsito del municipio de Durango ya que durante este mes se actualiza la unidad de medida y actualización mejor conocida como UMA.
Además de las respectivas modificaciones que sufren éstas infracciones de tránsito conforme avanzan los años, por ello es que una de las multas más caras de este reglamento de tránsito incrementó de forma significativa su precio.
¿Cuál es el costo de la multa por manejar ebrio en Durango durante este 2026?
Para aquellos que tengan la brillante idea de combinar el alcohol con el volante tendrán que hacerse responsables de sus actos, una vez que las autoridades les impongan dicha sanción por manejar en estado de ebriedad.
La multa tendrá un costo de 16,422 pesos, cuando el conductor se encuentre en primer grado de ebriedad, mientras que en caso de encontrarse el segundo grado de ebriedad en la persona al volante el costo sería de 17, 595 pesos.
¿ Qué ocurre en caso de negarse a certificar el estado del conductor?
En caso de que la persona al volante se encuentra en malas condiciones y esta se niegue a certificar en qué estado se encuentra la multa que le corresponde es de 18,768 pesos, por lo que deberán detener como primer opción certificar sin resistirse a las autoridades.
Cabe señalar que a pesar de los costos elevados, algunas de las multas en las leyes de tránsito duranguenses, cuentan con descuentos en este caso la multa por negarse y certificar no tiene ningún descuento.
¿Las multas por manejar con algún grado de ebriedad tienen descuento?
Para aquellos que infrinjan las normas del reglamento de tránsito en Durango al manejar en estado de ebriedad, ya sea en primer grado o manipulando la unidad con segundo grado de ebriedad, sí contarán con un descuento.
El descuento marcado en el reglamento oficial de las leyes de tránsito duranguense indica qué se le realizará un 40% de descuento a quienes acudan a pagar dentro de los primeros 10 días después de realizada la infracción.