Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Los automóviles chinos han incursionado en el mercado nacional con éxito, pues cada vez son más los clientes que los prefieren debido a sus modelos innovadores y en algunos casos, nuevas tecnologías, así como precios competitivos.
Por esta razón, los vehículos chinos avanzan en México y Durango, generando una mayor competencia a las marcas tradicionales, las cuales buscan atraer compradores con mejores promociones y financiamientos.
“La competencia es buena y hace que las demás marcas mejoren. En el mercado nacional, las ventas de autos chinos corresponden a un 18 por ciento. Eso quiere decir que es importante y cada vez será más importante”, revela el empresario.
Considera que el problema de abasto en las refacciones de las marcas chinas en parte obedece a que ni ellos pensaban que venderían tanto en poco tiempo, además de los problemas de logística para el suministro.
Guillermo Falomir Russek, presidente de la AMDA Durango. | Video: Cortesía.
Vehículos eléctricos, la nueva tendencia, dice Guillermo Falomir
En la actualidad, en el mercado automotriz hay alrededor de 60 marcas y más de 400 modelos, según refiere Falomir Russek.
Indica que en el caso específico de BYD, se trata de un “boom” debido a sus unidades eléctricas. “No se previó que esa marca le quitar a Tesla el primer lugar a nivel mundial en cuanto a autos eléctricos”, dice.
Desde su perspectiva, la tendencia va enfocada a la venta y compra de autos eléctricos, pues es un mito que en México pueda haber gasolina barata.
¿Cuántos autos nuevos se vendieron en Durango en el 2025?
Explica que, por cuestiones fiscales, el último mes del año algunas empresas renuevan su parque vehicular, por lo que esto se refleja en las ventas en las agencias.