Comerciantes de Durango dicen que ni los calzones de la suerte se vendieron en fin de año
Los comerciantes de Durango señalan que hubo poca demanda de los famosos calzones de la fortuna o el amor para Año Nuevo

Dentro de los muchos rituales que existen para el Año Nuevo se encuentra vestir ropa interior de un color determinado, según sean los deseos de la persona: el rojo para el amor o el amarillo para el dinero.
Por esta razón, los comerciantes aprovechan para vender pantaletas o calzoncillos de estos colores y así, obtener mayores ingresos, sin embargo, al parecer esta costumbre también comienza a decaer.
Te puede interesar....
Bajas ventas durante fin de año en Durango, indica Beatriz Zamora
Beatriz Zamora Nájera, expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), aunque es común que las personas busquen ropa interior roja o amarilla para recibir el Año Nuevo, en esta ocasión no se ha visto el consumo como en años anteriores.
“Realmente, en ese tema no hay mucha demanda. Podemos ver que cada año las tradiciones van disminuyendo, aunque lo podemos atribuir a la economía, que está un poquito más difícil”, reflexiona.
Debido a la precaria situación financiera, las personas compran artículos de primera necesidad y dejan de lado otros productos.
Te puede interesar....
Beatriz Zamora, expresidenta de la Canacope. | Video: Cortesía.
¿Qué color de ropa interior compran más los duranguenses para recibir Año Nuevo?
Según la experiencia de Zamora Nájera, en esta época los clientes compran más ropa interior color rojo, para el amor.
Señala que el comercio formal busca tener precios atractivos ante la competencia desleal que prevalece.
“Este año sí lo vemos muy lento en todas las áreas”, indica sobre el comportamiento en las ventas. Aunque los comerciantes mantienen la esperanza de que en las últimas horas del 31 de diciembre la gente salga a comprar.
Tampoco las uvas registraron una alta demanda
Hasta hace algunos días, la venta de uva para los deseos de las “doce campanadas” de Año Nuevo tampoco había despuntado, según dio a conocer el comerciante Reynado Dozal.
El comerciante indicó que el precio del kilo de uva se mantenía en 100 pesos la roja y 150 pesos la verde.
De acuerdo a lo expresado por el empresario, la venta de esta fruta disminuyó un 20 por ciento en comparación con el 2024. Mientras tanto, el limón sí registra un aumento en las ventas, sobre todo por el consumo que tiene en combinación con bebidas alcohólicas.
Te puede interesar....








