Colegio de Médicos Veterinarios de Durango fija su postura tras agresión en Clínica NaVet
Luego de la agresión a una veterinaria en la Clínica NaVet, existen muestras de solidaridad y apoyo.

Luego de que se dieran a conocer las imágenes de la agresión que sufrió una médica veterinaria por parte de la propietaria de una perrita que falleció mientras era atendida en una clínica, continúan las reacciones sobre este hecho.
El ataque ocurrió en la Clínica Veterinaria NaVet en la ciudad de Durango y ha causado polémica a nivel nacional, pero también, despertado la solidaridad por parte de diversos sectores de la sociedad.
Te puede interesar....
Colegio de Médicos Veterinarios fija su postura tras la agresión
El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Durango emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad al personal agredido de la clínica veterinaria NaVet. Asimismo rechazaron de manera categórica cualquier acto de violencia hacia el gremio.
“Recordamos que nuestra labor está guiada por el compromiso, la ética y el respeto por la vida animal”, puntualiza el documento.
El cuerpo colegiado manifestó que la agresión a quienes dedican su vida al cuidado de los animales no representa los valores que defiende el sector ni la sociedad.
“Trabajamos día a día con profesionalismo, sensibilidad y dedicación, buscando siempre el bienestar de nuestros pacientes y el acompañamiento respetuoso a sus propietarios”, se lee en el comunicado compartido en sus redes sociales.
Expresaron que cuidar de una mascota también implica cultivar el respeto entre seres humanos.
Médicos veterinarios se solidarizan con colegas agredidos
En las redes sociales, algunos médicos veterinarios tanto de Durango como de otras partes del país, se han solidarizado con sus colegas y reprueban este tipo de acciones violentas.
Por su parte, en la página de la Facultad de Medicina veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, postearon una foto que señala: “no más violencia contra las médicas y los médicos veterinarios en Durango. No toleraremos ninguna agresión contra el gremio veterinario”.
Te puede interesar....
¿Qué sucedió en la Clínica Veterinaria NaVet?
De acuerdo a lo narrado por el médico veterinario Emmanuel Nava, director de NaVet, la perrita pug que murió en sus instalaciones presentaba un problema respiratorio y tenía al menos una semana en tratamiento con otro especialista.
Aunque se le brindó la atención correspondiente, la mascota murió y la dueña, identificada como Itzel, reaccionó de forma violenta jalándole el cabello a la médica que en ese momento atendía a la perrita. Además, hubo otras dos agresiones y daños en el consultorio.
Por estos hechos, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado y el personal de la clínica veterinaria estableció temer por su integridad.
Te puede interesar....