Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Carlos Emilio desapareció el 5 de octubre de 2025 en el restaurant – bar Terraza Valentino, y han pasado 4 meses desde ese hecho, y su madreBrenda Valenzuela sigue en la búsqueda y haciendo un reclamo fuerte a las autoridades.
La madre que no se cansa de buscar a su hijo, pide a las autoridades suspender el Carnaval de Mazatlán, que iniciará el próximo fin de semana.
Madre de Carlos Emilio hace un llamado a las autoridades
Brenda Valenzuela, cuestionó la realización de eventos festivos en medio del contexto de desapariciones, al preguntar si es posible celebrar el Carnaval mientras existen fosas clandestinas y madres que continúan esperando noticias de sus hijos.
Asimismo, exigió claridad sobre el destino de los recursos, la urgencia en las búsquedas y el acceso a la verdad.
“¿De verdad se puede celebrar el Carnaval encima de fosas, desapariciones y madres que siguen esperando?,¿Dónde están los recursos, la urgencia y la verdad para quienes buscan? Esto no es omisión: es abandono, Es proteger la imagen antes que a las personas”, expresó en redes sociales.
Pide no ser indiferente ante el dolor
Asimismo, realizó un mensaje a la sociedad, a la que pidió no ser indiferente, no apoyar celebraciones como acto de conciencia y compartir las fichas de búsqueda como una muestra de humanidad y unión; “Sin verdad no hay fiesta. Sin justicia no hay paz”.
Indicó que su nombre continúa ausente del discurso oficial, aunque su ausencia, dijo, se vive todos los días.
Hizo referencia a las fosas de El Verde, Sinaloa
En su mensaje, también hizo referencia a que en El Verde ya comenzó la identificación de los cuerpos de los mineros, lo que, señaló, confirma el luto de algunas familias y mantiene en incertidumbre a muchas otras. “El suelo habla, aunque el gobierno calle”, expresó.
Señaló que referirse únicamente a “decenas” sin cifras claras, mientras circulan versiones de que podrían ser muchos más, así como impedir el acceso a colectivos y familiares y guardar silencio bajo el argumento de la prudencia, constituye una “violencia institucional”.