Buscan mejorar precios a productores agrícolas en Durango
Autoridades estatales de Durango buscan mejorar los precios de algunos productos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Agricultura, representación Durango, firmaron un convenio de colaboración que busca dar un valor agregado a los productores regionales, apoyando su comercialización y ampliando sus oportunidades de mercado.
Durango se convirtió en el primer estado del país en firmar este convenio, en donde las autoridades piensan sacar ventaja para ayudar a los productores de frijol y de melón.
Buscan mejorar precios a productores de melón y de frijol en Durango
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Rosas Palafox, destacó que este esfuerzo busca unificar acciones y poner a disposición de los productores duranguenses programas más flexibles y accesibles.
Te puede interesar....
Lo anterior les permitan formalizar sus negocios, optimizar sus operaciones y acceder a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.
¿Cuál es el esfuerzo que hará el gobierno de Durango para ayudar a los productores?
Rosas Palafox expuso que se va trabajar para que la Secretaría de Agricultura organice y diga cuál es el camino, y solo se utilizará las herramientas y los programas que se tiene para apoyar a los productores.
En este sentido, Ismael Ayala, representante en Durango de la Secretaría de Agricultura, puntualizó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para crear un impacto positivo en los productores, ya que el objetivo final es ayudarlos a ser más competitivos.
Durango será ejemplo de comercialización
Óscar Hernández Fernández, director general de Comercialización de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, subrayó que este programa pondrá a Durango como un ejemplo a nivel nacional en cuanto a estrategias de comercialización.
Además, destacó que el acuerdo contribuirá a que los productores puedan trabajar bajo un modelo de comercialización sostenible, lo cual les permitirá agregar valor, mejorar la calidad y, como resultado, obtener mejores precios en el mercado.





