Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Norma Angélica Miramontes Ayala, directora municipal de Desarrollo Urbano, reconoce que gran parte de estospendones carecen de permiso y en algunos casos, representan un peligro para la circulación vial, por lo que existe una iniciativa sobre el tema.
Explica que en los tiempos actuales existen otras formas de hacer publicidad, por lo tanto, resultan innecesarios.
Además, el 99 por ciento de los pendones carecen de permiso para instalarse, es decir, tan solo el 1 por ciento realizó el trámite correspondiente para colocarlos en la vía pública ante la autoridad municipal.
La directora municipal de Desarrollo Urbano explica que incluso hay quienes colocan mamparas en las calles, las cuales obstaculizan la visión de los automovilistas.
“Hay unas mamparas que las colocaron en lugar de pendones, es decir, las que son grandes, de 1.20 metros por 70 centímetros, que están colocadas en los semáforos, que aparte de entorpecer la visibilidad de quienes van conduciendo, pues es un peligro para la ciudadanía”, dice.
La servidora pública agrega que algunas otras mamparas y pendones se pueden desprender fácilmente, lo que puede ocasionar accidentes.
Foto: Desarrollo Urbano.
Socializan prohibición de pendones con organismos empresariales
Miramontes Ayala establece que ha mantenido acercamientos con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hablar sobre esta iniciativa de prohibir los pendones y mamparas en la ciudad, pues por lo general son usados por los establecimientos.
Establece que serán los regidores quienes determinen si se modifica el respectivo reglamento y las sanciones correspondientes a quienes los instalen.
Agrega que en dado caso que se autorice esta reforma, se socializará previamente “con todas aquellas personas que se pudieran ver afectadas”.