Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, se manifestó en contra de la posible legalización del aborto en la entidad, luego de que colectivos feministas han ejercido presión para que el tema sea analizado al interior del Congreso del Estado de Durango.
El representante de la Iglesia católica en la entidad señaló que se trata de un tema “no negociable” y afirmó que no existe ninguna posibilidad de que la Iglesia apruebe esta práctica.
Recordó que, como lo ha expresado el Papa Francisco, el aborto es comparable con “contratar a un sicario para quitar la vida a un ser humano”.
Armendáriz explicó que, desde la postura de la Iglesia, la vida comienza desde el momento de la concepción, al considerar que se trata de un ser humano que se está gestando en el vientre de una mujer y que está en crecimiento.
Por ello, subrayó que siempre estarán a favor de la vida y en contra de lo que llamó “la cultura de la muerte”.
El arzobispo también dio a conocer que han sostenido diálogo con diputados locales ante la iniciativa presentada en el Congreso. Aseguró que la mayoría de los legisladores se han manifestado a favor de la vida.
En este sentido, expresó que, si existen intereses de por medio en torno a la discusión, será una cuestión de conciencia personal de cada legislador.
No obstante, consideró que la mayoría son personas con valores y provenientes de familias cristianas, por lo que confió en que su decisión será congruente y que se privilegiará la vida en el estado.