Durango

Anuncia presidenta del PRI en Durango su renuncia al cargo por esta razón

La presidenta del PRI en Durango y la Secretaria General formalizaron su renuncia ante el proceso de elección de la nueva dirigencia.

La presidenta del PRI en Durango renunció a su cargo junto a su Secretaria General, Fátima González. Foto: Dany Soto.
La presidenta del PRI en Durango renunció a su cargo junto a su Secretaria General, Fátima González. Foto: Dany Soto.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango emitió la convocatoria para el proceso interno ordinario mediante el cual se elegirá a la nueva Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal para el periodo 2026-2030.

La renovación de la dirigencia se realizará mediante el mecanismo de consulta a la base, en el que la militancia priista tendrá participación directa en la elección de quienes encabezarán los trabajos del partido durante los próximos cuatro años.

Daniela Soto y Fátima González dejan sus cargos para contender

Como parte de este proceso, la presidenta estatal del PRI, Daniela Soto Hernández, y la secretaria general, Fátima González, presentaron su renuncia a los cargos que desempeñaban para poder participar como aspirantes dentro de la convocatoria emitida por el partido.

A través de un mensaje dirigido a la militancia, ambas dirigentes informaron que tomaron la decisión de separarse de sus responsabilidades partidistas para competir en igualdad de condiciones dentro del proceso interno.

“Hoy, junto con mi compañera y amiga Fátima González, presentamos nuestra renuncia a la Presidencia y Secretaría General del PRI Durango para participar en el proceso interno que nuestro partido ha convocado”, expresó Soto Hernández.

Destacan trabajo realizado al frente del PRI

La ahora exdirigente estatal agradeció la confianza que la militancia depositó en ellas durante el tiempo que estuvieron al frente del Comité Directivo Estatal.

Señaló que este periodo estuvo marcado por retos, aprendizajes y experiencias que fortalecieron su compromiso con el partido y les permitieron recorrer los distintos municipios de la entidad para mantener cercanía con las bases priistas.

Asimismo, destacó que una de las principales conclusiones de esta etapa es que la fortaleza del PRI se encuentra en la participación activa de sus militantes.


Buscarán continuar al frente del partido

Daniela Soto Hernández aseguró que tanto ella como Fátima González decidieron continuar juntas en este nuevo proceso interno con la convicción de seguir construyendo proyectos para el fortalecimiento del PRI en Durango.


Indicó que aún existen importantes desafíos para el partido y reiteró su compromiso de seguir escuchando a la militancia y trabajando en favor de la organización política.

“Con la experiencia de lo vivido, la fuerza de lo construido y la confianza en todo lo que podemos seguir alcanzando juntas, seguimos adelante”, manifestó.

Militancia definirá nueva dirigencia estatal

Con la publicación de la convocatoria, el PRI Durango dio inicio formal al proceso de renovación de su dirigencia estatal para el periodo 2026-2030, mediante el mecanismo de consulta a la base.

Tras la separación de Daniela Soto Hernández y Fátima González de la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, la secretaria de Organización, Catalina Mercado, asumirá la conducción del partido de manera provisional mientras se desarrollan las etapas del proceso interno.



Síguenos en Google News
General