Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Adolescente murió ahogado en una presa de Durango en un día de campo

Un día de campo terminó en tragedia, pues un adolescente murió ahogado en una presa de Durango

Un adolescente murió ahogado en la Presa Caboraca. Foto: Cruz Roja Canatlán.
Un adolescente murió ahogado en la Presa Caboraca. Foto: Cruz Roja Canatlán.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Luis Lozano

Un adolescente murió ahogado en una presa del municipio de Canatlán, Durango, a la que había ido con fines de esparcimiento el sábado 6 de septiembre. 

Según trascendió, el joven nadaba apoyado de un flotador, pero en un momento perdió la sujeción a este y quedó sumergido, lo que le quitó la vida en pocos minutos. 

¿Quién es el adolescente que murió ahogado en una presa de Durango?

El muchacho que perdió la vida en la presa Caboraca, ubicada en Canatlán, Durango, es Jesús Sifuentes Parra de 17 años de edad, quien estaba junto a su familia cuando ocurrió la tragedia. 

Era vecino del Barrio de los 30 viejos, uno de los asentamientos más conocidos de la cabecera del municipio en el que ocurrió la tragedia; según trascendió, sabía nadar, pero eso de poco sirvió. 


¿Cómo ocurrió el accidente en el que murió ahogado un joven de Canatlán?

De acuerdo a los datos recopilados, Jesús pasó un buen rato en las aguas de la presa Caboraca, la más grande del municipio de Canatlán, nadando apoyándose de un accesorio inflable. 

En un momento, ya no pudo sujetarse a este y se sumergió, ante la mirada de familiares que intentaron llegar a él pero no lo lograron. De inmediato llamaron al número de emergencias. 

¿Quién rescató a Jesús, adolescente ahogado en la presa Caboraca?

Tras el ahogamiento, personal de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Canatlán montaron un operativo para localizar a Jesús, lo que se logró tras unos minutos de trabajo. 

Usando una lancha, realizaron su extracción, ya sin signos vitales, y dejaron en cuerpo bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público, que ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley 

Cabe recordar que la natación en presas está prohibida por la Comisión Nacional del Agua; sin embargo, en la mayoría de los embalses no hay personal asignado a prevenir este tipo de actividades.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas