Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Una volcadura ocurrida en la carretera Francisco Zarco durante la noche del 20 de febrero derivó en una intensa movilización de cuerpos de emergencia del municipio de Canatlán.
El percance ocurrió cerca del paraje conocido como Piedra Encimada y las víctimas son cinco miembros de una familia, que requirieron hospitalización para su atención médica.
¿Quiénes volcaron a la altura del paraje Piedra Encimada?
Las personas que sufrieron el accidente de la carretera Francisco Zarco son cinco integrantes de una misma familia, que ya reciben atención médica en un hospital de la ciudad de Durango.
Se trata del conductor del vehículo, el señor Pablo "N", de 60 años de edad, y cuatro acompañantes. Ellos son la también adulta, Yazmín Loren, de 38 años; y tres personas que aún no llegan a la mayoría de edad.
A ellos se les identificó como Josué, de 15 años de edad; Estrella, de 17; y una niña que tiene 9 años de edad, según el informe inicial.
Así fue la volcadura que dejó 6 lesionados entre Canatlán y Nuevo Ideal.
La información disponible indica que las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, en la cual el conductor perdió el control en una zona de curvas.
Eso provocó que saliera del camino y, dadas las condiciones del terreno contiguo y la velocidad que llevaba, el vehículo dio al menos dos volteretas, al final de las cuales quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba.
Víctimas fueron trasladadas a Durango
Los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, que en una primera instancia los llevaron al Hospital Integral de Canatlán.
Sin embargo, fue su deseo el traslado a un hospital privado de la ciudad de Durango, sin que de momento se tenga más detalles acerca de su condición actual.