4 cosas sobre el nuevo parque de Durango que se construye en terrenos de un viejo basurero
Este nuevo parque de Durango se convertirá en el nuevo pulmón de la ciudad.

En Durango, ya se inició la construcción de lo que será un nuevo parque, el cual llevará por nombre “El Parque de la Vida” y se ubicará en donde antes se encontraba el basurero municipal.
La intención es darle un nuevo uso a este espacio, el cual se encontraba abandonado, aunque previamente tratado, especialmente por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
4 cosas sobre el nuevo parque de Durango que se construye en terrenos de un viejo basurero
Felipe Cortéz, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer algunos puntos importantes referentes a la construcción de este nuevo parque.
- Ethan Gael Guerrero García, el primer niño duranguense nacido en 2026, da nombre al primer árbol sembrado en el Parque de la Vida.
- Este proyecto contempla la reforestación de más de 20 hectáreas con especies de gran tamaño y alto valor ecológico, entre ellas árboles de acacia.
- La restauración del antiguo basurero se realiza bajo normas ambientales.
- Por cada 100 nacimientos se plantará un árbol, por lo que se prevé que durante 2026 se siembren más de 300 ejemplares.
¿Qué tipos de árboles se plantarán dentro del nuevo parque de Durango?
Guillermo Orozco, director de Medio Ambiente, señaló que en este espacio se plantarán cerca de cinco especies distintas, definidas por la mesa de reforestación.
Te puede interesar....
Por su parte, Felipe Cortéz mencionó que este espacio honrará el valor de la vida y apostará por una regeneración ambiental, buscando así brindar un nuevo pulmón a Durango.

¿Sabías que este parque no es un proyecto nuevo?
Aunque pareciera una idea ambiciosa y novedosa, la creación de este parque surgió en el año 2017 y, a principios de 2018, durante la administración de quien fuera alcalde en ese tiempo, José Ramón Enríquez.
Te puede interesar....
Dicho parque llevaría el nombre de “El Parque de las Naciones”, y el 2 de marzo de 2018 se colocó lo que sería la primera piedra de su construcción, quedando únicamente como una idea no concretada de esa administración.








