Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Has escogido finalmente el diseño que quieres plasmar en tu cuerpo de manera permanente con un tatuaje. Probablemente has elegido también el sitio donde irás a realizarte este procedimiento.
Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de elegir a tu tatuador y el sitio en el que te someterás a este procedimiento permanente sin poner en riesgo tu salud.
3 precauciones que debes tomar si eres de Durango y decides hacer un tatuaje
Existen una serie de normas y permisos con los que un tatuador debe estar alineado en Durango para poder desempeñar adecuadamente esta labor de manera profesional.
Y es que, al ser un procedimiento que incluye el uso de agujas y cierto nivel de perforación de la piel, así como colorantes y otros materiales permanentes, es necesario contar con la certeza de que pones tu cuerpo en manos de un profesional.
Por ello, es importante que verifiques si tu tatuador cuenta con lo siguiente:
Aviso y Licencia de Funcionamiento de la COFEPRIS
Tarjeta de Control Sanitario (COFEPRIS)
Contrato de RPBI (de manejo y control de residuos biológicos)
Otras características importantes que debes buscar en un estudio de tatuajes en Durango
Los tatuajes, perforaciones y micropigmentaciones no son poca cosa, pues tu piel es un órgano de tu cuerpo que debes cuidar debidamente a fin de reducir riesgos de infecciones o enfermedades que puedan causar daños permanentes.
Por ello es importante que verifiques si tu tatuador cuenta con la experiencia y capacitaciones previas para llevar a cabo esta labor y si cuenta con alguna constancia que lo avale.
Verifica si cuenta con constancias de cursos y capacitaciones avalados por la Secretaría de Educación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Protección Civil, Salud Pública o Cruz Roja, a fin de que sepa qué hacer en caso de emergencia o contingencia en su local.
Cuida tu pielantes y después de realizarte un tatuaje
Es importante que mantengas tu piel constantemente hidratada antes y después de la aplicación de un tatuaje y que obedezcas fielmente las recomendaciones de tu tatuador para cuidar el área trabajada.
Lava diariamente la zona tratada utilizando solo agua y jabón (preferentemente neutro). Aplica varias veces al día la pomada o crema que el tatuador o un especialista te hayan recomendado mientras cicatriza la zona.
Evita exponer al sol el área del tatuaje por periodos prolongados, hasta que haya cicatrizado correctamente.
Si el tatuaje está en una zona donde el roce de la ropa es constante, puedes proteger con una gasa para evitar irritación, pero debes cambiarla habitualmente y mantener el área limpia y ventilada con frecuencia.