3 lugares de Cuencamé, Durango, que debes visitar al menos una vez en tu vida
Estos son los lugares más atractivos para visitar en Cuencamé.

Cuencamé es un municipio ubicado en la zona del semidesierto, su ubicación fue un punto importante para el traslado de metales preciosos, pues forma parte de Camino Real Tierra a Dentro.
Al estar cerca de la capital del estado, el municipio de Cuencamé tiene algunos puntos interesantes que visitar, por eso en POSTA Durango, contamos los tres principales lugares.
¿Cuáles son los 3 principales lugares para visitar en Cuencamé?
Cuencamé se distingue por su rico pasado colonial y sus atractivos culturales, religiosos e históricos.
Los tres principales lugares para visitar Cuencamé son:
- Iglesia de San Antonio de Padua: casa del Señor de Mapimí
- Centro Histórico y Plaza Principal
- Monumento al Cristo del Señor de Mapimí
Cuencamé un lugar de tradición y religiosidad
Son cientos de personas que año con año, visitan al Señor de Mapimí, que es una imagen de un Cristo Crucificado que se encuentra en la Iglesia de San Antonio de Padua.
La veneración a este cristo, tiene una tradición de más de 300 años, y su fiesta principal se celebra el 6 de agosto a donde llegan peregrinaciones cargadas de fe y devoción.
Te puede interesar....
El Centro Histórico de Cuemcamé, nos recuerda la importancia que tuvo en el trayecto del Camino Real Tierra Adentro, conserva vestigios de su pasado colonial con construcciones y plazas que narran su patrimonio cultural.
En el centro se encuentra la Plaza Principal, donde destaca un reloj de sol, un monumento singular que simboliza el paso del tiempo en la vida de la comunidad y rememora la importancia histórica del lugar.
¿Cómo llego a Cuencamé para visitar sus atractivos?
Desde la capital del estado son dos vías una es por la carretera Libre a Torreón y la otra la autopista (de cuota), por lo que en ambas se debe dirigir hacia Gómez Palacio y después tomar la desviación hacia Cuencamé.
Te puede interesar....
Este municipio se encuentra alrededor de una hora con 45 minutos, a unos 70 km al norte de Durango, por lo que es un buen lugar para visitar un fin de semana.







