Vecinos en Ramos Arizpe viven entre pozos; piden reparación de hundimientos en Manantiales del Valle, tienen 8 meses sin respuesta
Para advertir del riesgo, los vecinos han colocado conos de seguridad, sobre todo durante la noche debido a la escasa iluminación.
De acuerdo con vecinos, pese a haber realizado varios reportes, ninguna cuadrilla ha acudido al sitio para revisar o reparar la vialidad./Foto: Marco Juárez
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Lo que comenzó como un pequeño bache se ha convertido en un hundimiento de gran tamaño que representa un serio riesgo para automovilistasy vecinos del sector Manantiales del Valle.
La afectación, ubicada sobre la calle Río Tamesí, entre Río Balsas y Río Misisipi, fue reportada hace más de dos meses, pero hasta el momento continúa sin ser atendida por las autoridades municipales.
¿Cómo surgió está problemática?
De acuerdo con los vecinos, el daño en el pavimento surgió después de trabajos particulares en la red de drenaje de una vivienda cercana. “Taparon el hoyo, pero no compactaron bien el terreno, y desde entonces el asfalto ha ido cediendo”, explicó Norma Guadalupe Puente, vecina del sector.
Los habitantes de la calle Río Tamesí piden apoyo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe antes de que ocurra un accidente./Foto: Marco Juárez
A escasos metros, otro bache de gran tamaño fue cubierto de forma improvisada con escombro por los propios habitantes, quienes buscan evitar accidentes ante la falta de acción municipal. “Todo mundo que pasa se termina cayendo, la mayoría de las viviendas ya se siente que estás corriendo por debajo de las casas".
Los habitantes de la calle Río Tamesí reiteraron su llamado al Ayuntamiento de Ramos Arizpe para que atienda la problemática antes de que ocurra un accidente. Denunciaron que, pese a haber realizado varios reportes, ninguna cuadrilla ha acudido al sitio para revisar o reparar la vialidad.
“El hundimiento crece cada semana, y ya no se trata solo de un bache, sino de una falla estructural en la calle. Si no lo arreglan pronto, va a ser más costoso y peligroso” concluyó Puente.