Fotógrafo de Saltillo ofrece fotos en la Alameda para llevar despensas a familias vulnerables
Rady Vega ofrece que sesiones fotográficas, en Saltillo, a bajo costo con el objetivo de recaudar fondos para comprar despensas y apoyar a comunidades en situación vulnerable.

La solidaridad también se enfoca a través del lente. Este lunes 19 de enero, en el lago de la Alameda de Saltillo, Rady Vega, fotógrafo local e integrante de Fotografía Vega, llevó a cabo una jornada altruista en la que ofreció sesiones fotográficas por solo 10 pesos, destinando lo recaudado a la compra de despensas para personas que más lo necesitan.
¿En qué consistió la actividad altruista en Saltillo?
La actividad, que se desarrolló desde temprana hora y concluyó a la una de la tarde, marcó la primera acción del año del colectivo Fotografía Vega.
Por una cooperación mínima de 10 pesos, los asistentes reciben entre cuatro y cinco fotografías profesionales, realizadas en el emblemático espacio público de la ciudad.
Todo lo recaudado durante la jornada será utilizado para la compra de despensas que posteriormente se entregarán en colonias con altos índices de vulnerabilidad.
Te puede interesar....
¿Cómo surgió está iniciativa de apoyo a las familias de Saltillo?
Rady Vega explicó que el proyecto solidario nació hace más de dos años, impulsado por el deseo de retribuir a la misma comunidad que los ha apoyado como fotógrafos.
“Somos del mismo barrio, de la misma ciudad, y qué mejor que los mismos saltillenses apoyar a otros saltillenses”, señaló. A lo largo del año, Fotografía Vega organiza distintas actividades para recaudar fondos destinados a juguetes, ropa, cobijas y alimentos.
Te puede interesar....
¿Cómo apoyó la comunidad Saltillense esta iniciativa?
La convocatoria superó las expectativas. De acuerdo con el fotógrafo, alrededor de 50 personas acudieron durante la jornada, muchas de las cuales aportaron más de la cuota establecida.
“Aunque las fotos cuestan 10 pesitos, la gente nos está dejando 20, 50 e incluso hasta 100 pesos”, compartió Vega, destacando la generosidad y empatía de los asistentes ante la causa.
¿Se continuará repitiendo la dinámica de fotos a 10 pesos?
Ante la buena respuesta, el equipo, integrado por ocho personas, ya analiza replicar la actividad en otros días, horarios y puntos de la ciudad, con el fin de facilitar la participación de más personas.
Las despensas recaudadas serán entregadas en comunidades como San José de los Cerritos, en la zona de Otilio, y en un sector cercano al Puerto de la Virgen. Para conocer futuras fechas y ubicaciones, la ciudadanía puede seguir la página de Facebook Fotografía Vega, donde se publica la información con anticipación.
Te puede interesar....











