Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Ante el descenso de las temperaturas y el inicio de la temporada invernal, las autoridades de Protección Civil del estado de Coahuilay de los municipios han reforzado las campañas de prevención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Esto, debido a que en lo que va de 2025, en Coahuila se han registrado 26 casos relacionados con el uso de anafres, braceros y calentadores dentro de las viviendas.
¿En qué época se incrementan los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono en Coahuila?
La temporada de frío inicia a mediados de octubre y concluye a mediados de marzo, periodo en el que se incrementa el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, un gas altamente peligroso por ser incoloro e inodoro.
De acuerdo con laSecretaría de Salud del gobierno federal, en Coahuila se ha atendido a 26 personas por intoxicación por monóxido de carbono en clínicas y hospitales, de las cuales:
En comparación, el año pasado, hasta el mes de noviembre, se habían registrado 21 casos, lo que refleja un repunte al inicio de este invierno.
¿En qué consiste la campaña para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono?
Ante este panorama, Protección Civil ha intensificado pláticas informativas y acciones de sensibilización, principalmente en municipios de la franja fronteriza, donde las temperaturas suelen descender por debajo de los cero grados.
La campaña está enfocada en concientizar a la población sobre la importancia de mantener ventiladas las viviendas y evitar prácticas de riesgo al intentar calentarse.