Dan último adiós a Omar, joven asesinado en colonia Bellavista de Saltillo
El joven Omar murió a causa de las lesiones provocadas en la colonia Bellavista en Saltillo

Una agresión registrada durante el fin de semana en la colonia Bellavista, en Saltillo, dejó como saldo a un joven muerto, identificado como Omar Alberto. Esta mañana, familiares y amigos le dieron el último adiós durante su velación, realizada en su domicilio ubicado en la calle Carlos Fuero.
Los padres del joven señalaron que era un muchacho trabajador, honesto y apasionado por el fútbol. Incluso tenía su propio equipo local, con el que jugaba los fines de semana. También expresaron su angustia e impotencia al afirmar que su hijo habría sido privado de la vida a manos de una banda delictiva.
Te puede interesar....
¿Cómo avanza el proceso legal?
Las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan a que el probable responsable del homicidio sería Rodrigo “N”, un joven de 23 años, quien presuntamente atacó en repetidas ocasiones a Omar con un bate, causándole graves traumatismos en la cabeza y el tórax.
La FGE informó que, aunque en un principio se manejó la versión de que un adulto mayor lo había atacado con un arma blanca, la necropsia practicada reveló que la causa del deceso fue un fuerte golpe en la cabeza.
También fueron asegurados otros tres involucrados: Francisco Javier “N”, de 54 años; Nelson Alberto “N”, de 21; y otro joven identificado también como Francisco Javier “N”, de 21 años, además de un menor de 17.

¿Qué pasará con los posibles involucrados?
En las próximas horas serán trasladados al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde permanecerán en espera de la audiencia inicial ante un juez de control por los delitos de homicidio y complicidad en el homicidio.
Cada uno de los involucrados cuenta con una carpeta de investigación individual, como medida para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad de cada uno.
Te puede interesar....

¿Por qué se dice que fue una banda de pandilleros?
Vecinos y familiares de Omar señalaron que el ataque habría sido perpetrado por integrantes de una banda de pandilleros conocida como Los Guajucos, quienes operan en la misma colonia. Se presume que fueron ellos quienes iniciaron las agresiones contra el auto y posteriormente contra Omar, hasta terminar golpeándolo en la cabeza y provocando su muerte.