Coahuila prevé regreso de lluvias aisladas y fuertes vientos, ¿Qué regiones serán afectadas?
Protección Civil emite recomendaciones por fuertes vientos y regreso de lluvias asilados en Coahuila.

Coahuila registrará el ingreso de un nuevo frente frío sobre la frontera norte, traerá fuertes rachas de viento y ligeras lluvias en diferentes regiones de Coahuila, según informó la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.
Las condiciones climáticas también provocarán un descenso moderado en las temperaturas vespertinas, este martes 15 de abril, aunque se mantendrán los valores elevados durante el día en algunas zonas.
La Secretaría de Gobierno exhortó a la población a tomar precauciones ante los vientos de hasta 70 km/h, así como seguir las recomendaciones de seguridad para evitar incidentes, especialmente en zonas urbanas y carreteras.
¿En qué regiones de Coahuila se esperan lluvias y cómo estarán las temperaturas?
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las regiones Norte y Carbonífera son las principales zonas donde se anticipan lluvias aisladas durante la jornada.
Además, habrá viento fuerte en todo el estado, con ráfagas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h.
Pronóstico por regiones:
- Norte: máximas entre 32° C y 35° C hasta el jueves.
- Carbonífera: temperaturas al alza, llegando a 37° C.
- Centro y Sureste: clima templado por las mañanas, pero caluroso en la tarde.
- Laguna: variaciones notables, con máximas de hasta 37° C el jueves.
Te puede interesar....
¿Qué medidas deben tomarse ante los vientos fuertes?
Protección Civil pidió a la ciudadanía asegurar techos, láminas y objetos expuestos al aire, evitar estacionar vehículos bajo árboles o postes y conducir con extrema precaución debido al riesgo de objetos proyectados por el viento.
También se hizo énfasis en no encender fogatas ni arrojar colillas encendidas, ya que las ráfagas podrían favorecer la propagación rápida de incendios forestales o urbanos.
¿Cómo protegerse de las altas temperaturas en el estado?
Aunque se espera un leve descenso en la sensación térmica durante las tardes, las altas temperaturas continuarán en varias regiones, por lo que es importante mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
La Subsecretaría también recomendó usar ropa ligera, de colores claros, y permanecer en lugares frescos. En caso de síntomas como dolor de cabeza, mareo o piel caliente, se debe actuar de inmediato ante la posible presencia de un golpe de calor.
Finalmente, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a contactar directamente al 911 en caso de alguna emergencia derivada de los bruscos cambios climáticos en Coahuila.
Te puede interesar....