Clausuran centro de rehabilitación en Torreón: señalan maltrato a internos y hacinamiento
Un centro de rehabilitación fue clausurado en Torreón por personal de Inspección y Verificación

Tras un reporte sobre una presunta riña en el centro de rehabilitación “Solo por hoy, y hoy es para siempre” este martes 22 de julio, ubicado en la calle Azucenas del ejido Ana en Torreón, se activó un operativo conjunto con participación de:
- Dirección de Inspección y Verificación Municipal
- Policía Estatal
- Agencia de Investigación Criminal
- Prevención del Delito
- Protección Civil
- Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)
Al llegar al lugar, descartaron la riña, pero encontraron condiciones de hacinamiento y denuncias por presunto maltrato hacia los internos, motivo por el cual se procedió a la clausura del centro.
Te puede interesar....
¿Qué acciones tomaron las autoridades?
El director de Inspección y Verificación Municipal, Pablo Fernández Llamas, aseguró que estas acciones forman parte del eje “Seguridad y Orden” impulsado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
“No podemos permitir que en lugares donde se supone que debe haber apoyo, haya condiciones de hacinamiento o maltrato. Estos centros deben funcionar con dignidad y respeto hacia los internos. Vamos a seguir actuando con firmeza y en coordinación con todas las autoridades para garantizar espacios seguros y legales”, comentó.
¿Qué pasó con los internos?
Durante la intervención se entregaron 22 personas a sus familiares. Además, se informó que había un bebé en el centro, cuya situación fue atendida por las autoridades correspondientes.
La ciudadanía puede reportar irregularidades o sospechas a través del teléfono 073, el número 500 7000 extensión 1548, o mediante las páginas oficiales de Inspección y Verificación Torreón.
Te puede interesar....