Bomberos de Saltillo conmemoran trabajo de compañeros en el 9/11
Bomberos de Saltillo se reunieron para conmemorar a sus compañeros caídos en un acto de solidaridad en el atentado del 9/11 en EEUU.

En un acto conmemorativo de solidaridad y respeto, elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo se reunieron en un gimnasio local para realizar actividades en honor a los compañeros caídos durante el lamentable atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001.
Esta actividad se ha mantenido como recordatorio y muestra de admiración por el trabajo que realizaron los bomberos y rescatistas durante los días posteriores al atentado, tomando en cuenta que muchos de ellos perdieron la vida en el cumplimiento de su labor.
Te puede interesar....
¿Qué actividades realizaron los bomberos?
Como parte de la conmemoración, el evento principal consistió en subir escalones, con el objetivo de emular el esfuerzo físico que tuvieron que realizar los bomberos que participaron en el rescate. Para ello se organizaron equipos de aproximadamente siete personas, quienes, apoyándose en máquinas escaladoras, realizaron el recorrido de subida de escaleras.
En esta ocasión, el gimnasio Planet Fitness abrió las puertas de sus instalaciones y prestó sus equipos para que los apagafuegos pudieran llevar a cabo la conmemoración.
¿Cómo se realizó el ejercicio?
Con el fin de obtener una experiencia lo más cercana posible a las circunstancias que enfrentaron los bomberos en 2001, todos los ejercicios se realizaron con el equipo completo: tanques de oxígeno, casco, máscaras anti humo y la herramienta necesaria para combatir incendios.
Te puede interesar....
¿Cuántos bomberos participaron en esta actividad?
Poco más de 32 bomberos se dieron cita para participar en esta conmemoración, además de mandos y comandantes de la corporación. Durante el evento, realizaron una reflexión y algunos elevaron oraciones en memoria de sus compañeros, así como en petición de protección ante la labor que desempeñan día con día.
Cabe resaltar que los escalones fueron puestos para emular la distancia de más de 100 pisos que tenía el World Trade Center en 2001.