Avanza instalación de puente peatonal en colonia La Estrella en Saltillo
El Ayuntamiento recordó que cualquier persona puede reportar necesidades relacionadas con servicios públicos municipales mediante el asistente virtual "Saltillo Fácil".
Las acciones de mejora urbana continúan en distintos puntos de Saltillo. | Foto: Gobierno de Saltillo
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Como parte del programa "Aquí Andamos", el Gobierno Municipal avanza en la instalación de un nuevo puente peatonal en la colonia La Estrella, además de realizar trabajos de limpieza, mantenimiento y retiro de riesgos en diferentes sectores de la ciudad.
El alcalde Javier Díaz González informó que estas labores forman parte de una estrategia para atender reportes ciudadanos y mejorar la seguridad de quienes diariamente utilizan los espacios públicos.
Uno de los proyectos con mayor avance es el puente peatonal que se instala sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, una obra que busca facilitar el cruce seguro de peatones en una de las vialidades con mayor flujo vehicular del sur de la ciudad.
¿Dónde se instala el nuevo puente peatonal en la colonia La Estrella?
La estructura se construye a la altura de la calle Jesús Berlanga Farías, en la colonia La Estrella, sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.
De acuerdo con el municipio, este puente beneficiará principalmente a estudiantes, trabajadores y vecinos que todos los días cruzan esta avenida para trasladarse a sus actividades. Además, responde a una petición que habitantes del sector habían realizado desde hace tiempo debido al riesgo que representa cruzar la vialidad.
¿Qué otros trabajos realiza el programa "Aquí Andamos" en Saltillo?
Además de la instalación del puente peatonal, cuadrillas municipales llevaron a cabo el retiro de troncos de palmeras ubicados sobre la banqueta de la lateral del bulevar Fundadores, cerca del acceso a la colonia Loma Linda, con el objetivo de eliminar obstáculos y reducir riesgos para peatones.
Las brigadas también realizaron labores de limpieza, deshierbe y mantenimiento de áreas verdes en la plaza pública del fraccionamiento La Fuente, así como en la plaza de la colonia Amistad II, donde retiraron maleza y basura acumulada para mejorar las condiciones de estos espacios de convivencia.
Para hacerlo, únicamente es necesario enviar un mensaje al número 844-160-08-08, donde la ciudadanía puede solicitar atención para problemas como limpieza de espacios públicos, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, bacheo y otros servicios municipales.
La herramienta busca agilizar la recepción de reportes y dar seguimiento a las solicitudes provenientes de colonias, barrios y vialidades de la ciudad.