Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¡Vámonos a la playa! Conoce Costa Esmeralda, cerca de CDMX en Semana Santa

Si deseas relajarte y pasar unos días de distracción fuera de la capital, esta podría ser tu mejor opción.

Playa cerca de CDMX, amigos divirtiéndose. Foto: Costa Esmeralda | Canva
Playa cerca de CDMX, amigos divirtiéndose. Foto: Costa Esmeralda | Canva

Publicado el

Por: Maureen Hernández

Si ya visitaste Tecolutla, Veracruz, cerca de CDMX, te traemos otra opción que no puedes perderte en estos días de descanso por Semana Santa, ideal para ir con familia, pareja, amigos o hasta solo: Costa Esmeralda.

Si buscas un destino de playa alejado del ruido de los grandes resorts, con aguas tranquilas y una atmósfera relajada, Costa Esmeralda, en el estado de Veracruz, se perfila como una excelente opción para tus próximas vacaciones.

Con su oleaje suave, paisajes naturales y un ambiente rústico, esta franja costera de aproximadamente 50 kilómetros (entre Nautla y Tecolutla) se ha convertido en uno de los destinos de playa más accesibles desde la Ciudad de México, tanto en distancia como en presupuesto.

¿Cómo llegar a Costa Esmeralda desde CDMX?

Desde la capital del país, el trayecto en auto es de unas 4 horas, dependiendo del tráfico. El costo aproximado de casetas ida y vuelta va de los $650 a $950 pesos.

Aquí no encontrarás grandes complejos turísticos ni paquetes “todo incluido”. En cambio, la Costa Esmeralda ofrece hoteles pequeños, posadas familiares y opciones eco-friendly (al igual que estos museos de CDMX), muchas de ellas con vista al mar. La experiencia es más cercana, íntima y con un claro enfoque en la conexión con la naturaleza.

¿Qué encontrarás en Costa Esmeralda, cerca de CDMX?

Uno de los principales atractivos de la región es la reserva natural Ciénegas del Fuerte, una área protegida de más de 800 hectáreas de manglares. Allí es posible avistar aves, lagartos y extensas alfombras de lirios acuáticos.

Una cooperativa local organiza recorridos en lancha por $150 pesos por persona, que incluyen préstamo de binoculares y acceso a un sendero interpretativo. Por un costo adicional de $200 pesos, también puedes incluir transporte desde tu hospedaje.

Otro punto imperdible es el pintoresco poblado de Casitas, donde puedes disfrutar de paseos en lancha y relajarte en alguno de sus restaurantes frente al mar. Entre cocos fríos y brisa marina, sentirás que el tiempo se detiene. De hecho, aquí tienes otra de las playas cerca de CDMX y hasta de Costa Esmeralda.

¿Dónde puedes comer en Costa Esmeralda?

Para probar lo mejor de la cocina local, uno de los restaurantes más reconocidos es El Pirata del Golfo, en Casitas. El platillo estrella es el chilpachole, un caldo espeso y picante de jaiba, típico de la región. El consumo promedio por persona ronda entre $350 y $400 pesos, dependiendo de los platillos que elijas.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas