¿Está permitido circular en la CDMX con permiso de otro estado? Esto dijo el secretario de movilidad
Muchos automovilistas suelen tramitar permisos de circulación de en otras entidades de la República, por ese motivo, existen muchas dudas acerca de que tan validos son en la CDMX
Automóviles circulando en calles de la CDMX. Foto: X (@OVIALCDMX)
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Cuando un auto es nuevo, se permite que circular con un permiso que otorga la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, que tiene una vigencia de 30 días. Sin embargo, hay que tomar en cuenta un detalle, no todos los permisos de circulación están autorizados en la Ciudad de México.
Durante una entrevista en Radio Fórmula, Héctor Ulises García Nieto, Secretario de Movilidad capitalina, aclaró que para circular en la Ciudad de México únicamente se puede mover libremente por la capital mexicana los vehículos con permisos expedidos en la CDMX, si vienen de otros estados no podrán circular, pues no tienen validez.
A diferencia de otros estados de la República, en la Ciudad de México las placas de circulación no tienen una fecha de vencimiento establecida, por lo que no hay un periodo de reemplacamiento obligatorio, pero la tarjeta de circulación sí debe renovarse cada tres años.
¿Cuáles son los documentos y el costo para dar de alta las placas en CDMX?
Solicitar las placas de circulación se hace por medio de la página de la Semovi, donde se generará una línea de captura para realizar el pago que este 2026 es de 972 pesos, además de programar la fecha de la cita a la que deberás llevar estos documentos (Si tienes dudas, aquí te damos el paso a paso para sacar las placas):
Identificación oficial vigente: INE, pasaporte, cédula profesional, Cartilla de Servicio Militar vigente, licencia de conducir. En caso de ser una tercera persona, deberás presentar una carta poder dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos.
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México.
Comprobante de propiedad: factura origen o carta factura original vigente 30 días acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen.
Línea de captura pagada: esta se proporciona al momento de sacar la cita.
Proceso para solicitar las placas de CDMX. Foto: captura Semovi