Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Riña en Azcapotzalco por disputa de departamento termina en golpes y agresiones

El departamento localizado en Azcapotzalco se encuentra en proceso de intestamiento.

La pelea se tornó en un atropellamiento.  | Gemini IA
La pelea se tornó en un atropellamiento. | Gemini IA

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Una riña callejera en Azcapotzalco, Ciudad de México, terminó con un intento de atropellamiento por la disputa de un departamento.

¿Por qué inició la pelea?

De acuerdo con vídeo e información del medio de comunicación Carlos Jiménez, la familia, integrada por siete personas, habitó el departamento en la colonia Pro Hogar por 80 años, hasta que recibió amenazas y agresiones para salir de la zona habitacional.

El dueño del departamento falleció, y posteriormente su esposa inició un juicio para que la familia desalojara el inmueble.

Disputa por apartamento termina en violencia

De acuerdo con el video difundido, una camioneta de color rojo arribó a calle 10, donde descendieron hombres que aparentemente buscaban desalojar a la familia que habitaba el departamento, la pelea se tornó en un atropellamiento. 

Los hombres llegaron a reclamar el departamento, que continúo en un altercado físico, entre insultos y golpes, momentos después uno de los hombres, abordo del vehículo rojo, intenta embestir a la familia, a lo que ellos reaccionan arrojando piedras para defenderse.

Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal ante los hechos.

¿Qué sucedió con la familia?

Al estar el departamento sujeto a un juicio sucesorio intestamentario, la familia está alojada en unos cuartos que les fueron prestados, de acuerdo con Milenio.

La situación jurídica de un departamento intestado se refiere a cuando una persona fallece sin dejar un testamento válido o cuando este no dispone de la totalidad de sus bienes, ante su naturaleza, se deberá determinar la sucesión de bienes bajo un juicio.

Esto sucede al no haber una claridad de a dónde irán los bienes de la persona fallecida, pues no se expresó su voluntad. De esta forma, será la ley que determinará quiénes son los herederos y en qué proporción recibirán la herencia, en este caso, la persona que será dueña del departamento.

  
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas