CDMX logra aplazar huelga en Trolebús, Cablebús y Tren Ligero tras diálogo con sindicato
A pocas horas de comenzar la huelga, la Alianza de Tranviarios de México del STE confirmaron que esta sería pospuesta y el servicio de transporte en CDMX operaría de manera normal

Ante la latente advertencia de que este miércoles 21 de enero la Alianza de Tranviarios de México realizaría una huelga que afectaría a miles de usuarios que diariamente utilizan el Cablebús, Tren Ligero y Trolebús, finalmente este paro no se llevó a cabo y el transporte operará de manera normal.
Sin embargo, esto no quiere decir que la huelga este totalmente cancelada, pues en caso de no tener una solución a sus peticiones, el sindicato retomará esta acción.
Te puede interesar....
¿Por qué se suspendió la huelga en Trolebús, Cablebús y Tren Ligero en CDMX?
Luego de una reunión entre dirigentes de la Alianza de Tranviarios de México del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y autoridades capitalinas se confirmó que la huelga contemplada para iniciar los primeros minutos de este miércoles y que afectaría a miles de usuarios no se llevaría a cabo.
Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que durante las reuniones ambas partes acordaron darse un plazo no mayor a 15 días para seguir en negociaciones a sus demandas laborales, por lo que la huelga fue reprogramada.
Te puede interesar....
¿Para cuándo será la huelga de trabajadores del Trolebús, Cablebús y Tren Ligero en CDMX?
De acuerdo con García Nieto, el nuevo plazo que se acordó con la Alianza de Tranviarios de México para iniciar la huelga son los primeros minutos del miércoles 4 de febrero.
¿Por qué se realizaría la huelga de trabajadores del Trolebús, Cablebús y Tren Ligero en CDMX?
Los más de 2 mil 500 trabajadores de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) como es Tren Ligero, Trolebús o Cablebús cuya nueva Línea 5, será la más larga del mundo, exigen un aumento salarial del 10%, esto, adicional al 13% de aumento al salario mínimo, así como.
- Ajustes del salario acorde a la inflación.
- Actualización de prestaciones.
- Mejores condiciones de seguridad laboral.
- Atención a los insumos esenciales.
- Modificaciones a los contratos de trabajo.
Te puede interesar....









