Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer no se dio cuenta de que el registro carecía de su rejilla metálica original y estaba cubierto únicamente con una hoja de madera, la cual cedió al paso de la pipa, provocando que una de las llantas traseras quedara atascada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar para resguardar la zona y solicitar apoyo de los Bomberos de la Ciudad de México, quienes arribaron en cuestión de minutos para iniciar las maniobras de rescate de la unidad.
¿Cómo actuó PC para la atención de esta emergencia?
Personal de Protección Civil del Gobierno capitalino también participó en la atención de la emergencia, manteniendo un perímetro de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de vecinos y peatones, ante el riesgo de fuga de gas o colapso adicional del pavimento.
Durante casi una hora se realizaron labores con equipo hidroneumático y una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta lograr liberar la llanta trasera de la pipa y colocarla nuevamente sobre el asfalto.
Una vez concluida la maniobra, la vialidad de Artículo 123 permaneció cerrada parcialmente para permitir el retiro seguro del vehículo y revisar el estado del registro dañado.
Los tripulantes de la unidad fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y posibles responsabilidades por los daños ocasionados al mobiliario urbano.
La emergencia no dejó personas lesionadas, aunque sí provocó una intensa movilización de los servicios de rescate en una de las zonas más transitadas del Centro Histórico.