CDMX

De Los Ángeles al Azteca: Lo que nadie vio de la afición tras el partido de México

Desde familias con tradición mundialista desde 1986 hasta fans que viajaron desde Los Ángeles para ver a la Selección.

Lágrimas, Cielito Lindo y un homenaje a Ochoa. Foto: Paola Atziri
Lágrimas, Cielito Lindo y un homenaje a Ochoa. Foto: Paola Atziri

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



El fervor de la Copa del Mundo se respira en cada rincón de la capital, pero el epicentro indiscutible de esta fiesta es el Estadio CDMX.

A la salida del encuentro del día de hoy, el ambiente fue inmejorable: instrumentos musicales marcando el ritmo, cánticos al unísono y un "Cielito Lindo" que resonó con la fuerza que solo la mejor afición del mundo puede imprimirle.

Las historias que se tejen en las explanadas del estadio reflejan lo que verdaderamente significa el fútbol para los mexicanos.

Una herencia mundialista desde 1986

Para muchos, asistir a un Mundial en casa no es solo un evento deportivo, es un legado familiar, a las afueras del recinto, una familia completa, armada con instrumentos y una emoción palpable, compartió su experiencia tras los 90 minutos de juego.

"Lo vivimos con muchísima emoción, el partido estuvo increíble y estamos muy felices por México", relató el padre de familia, acompañado de sus pequeños hijos, quienes presumieron haber gritado los goles bien duro.

Para esta familia, el encuentro tuvo un tinte especial gracias al reconocimiento a uno de los veteranos del equipo nacional: "Nuestro momento preferido obviamente fue el homenaje a Ochoa. Lo hemos querido mucho, somos americanistas, entonces te imaginarás lo que lo queremos".

Sin embargo, el peso emocional de estar en las gradas va más allá del resultado, es una tradición que ha pasado de generación en generación: "Es lo mejor en la vida. Esta tradición la empezó mi papá. Yo he ido a los mundiales desde el 86, no he parado de ir desde ahí, siempre apoyando a México, y ojalá que ahora sí se nos haga llegar más lejos".

Desde Los Ángeles hasta el Azteca

El magnetismo del equipo mexicano trasciende fronteras, donde Cris Nuñez, un aficionado que viajó desde Los Ángeles, California, exclusivamente para el encuentro mundialista, es prueba del poder de convocatoria del Tri.

Tras un viaje accidentado, tres horas en avión, con turbulencia y por Volaris, la recompensa visual y emocional al pisar el estadio hizo que todo valiera la pena.

"No hay nada como el Azteca, no hay nada como México. México tiene la mejor porra, punto" — Cris Nuñez, aficionado.

Síguenos en Google News
Mundial 2026