Humo en la estación San Lázaro del Metro CDMX moviliza personal y genera caos en Línea 1
De acuerdo con testigos se escuchó un estallido y momentos después el anden comenzó a llenarse de humo, por lo que los usuarios buscaron ponerse a salvo

La tarde noche de este viernes 16 de enero, se reportó la presencia de humo en la estación San Lázaro de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, generando alerta entre los usuarios y movilización por parte del personal operativo.
Te puede interesar....
¿Qué pasó en la estación San Lázaro de la Línea 1 del Metro CDMX?
Por medio de redes sociales se difundió el momento en que la estación San Lázaro de la Línea 1 se llena de humo, por lo que los pasajeros que se encuentran dentro del tren comienzan a bajar y los que se encuentran en la zona de andenes buscan ponerse a salvo.
Algunos testigos señalan que momentos antes del humo se escuchó una explosión y luego la estación se llenó de humo el cual se pudo apreciar en la conexión con la Línea B, línea que acaba de realizar trabajos de mantenimiento.
Te puede interesar....
¿Qué sucedió luego del humo en la estación San Lázaro de la Línea 1 del Metro CDMX?
Personal del STC cortó la electricidad para poder realizar las maniobras para retirar una lata metálica de la zona de vías que provocó un cortocircuito, situación que ocasionó un retraso momentáneo en la circulación de los trenes debido, mismo que minutos después se restableció.
Por su parte, el director general del STC, Adrián Rubalcava pidió a los usuarios resguardar sus pertenencias durante la espera de los trenes en el anden para evitar que caigan a las vías.
¿Qué hacer en caso de que un objeto se caiga a la zona de vías del Metro CDMX?
En caso de que un objeto caiga a la zona de vías, lo principal es mantener la calma y no intentar bajar a recuperarlo, debido a que se corre el riesgo de ser electrocutado o atropellado por un tren.
El protocolo de acción del STC Metro señalan que el primer paso es dar aviso al personal de la estación, policía o Jefe de Estación, quienes evaluarán si el objeto puede ser retirado con una tenaza o es necesario cortar la corriente para descender a las vías.
En caso de que el objeto no pueda recuperarse con las tenazas y debido a la afluencia de pasajeros no puede detenerse la marcha del tren de inmediato, este procedimiento se realizará hasta el cierre del servicio, por lo que se te pedirá que regreses al día siguiente.
Te puede interesar....








