Megabloqueo nacional de transportistas 2025 afectará accesos a CDMX: ¿cuándo y a qué hora será?
La protesta planea simultáneamente cierres de carreteras federales estratégicas y accesos a la CDMX, es importante mantener la información y evitar contratiempos.
Megabloqueo de transportistas en CDMX. Foto: IA | Canva
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Dieron a conocer el día que se hará la movilización, por lo que se espera varias avenidas bloqueadas, así que es importante mantener la información por medio de canales oficiales.
¿Cuándo será el megabloqueo de transportistas en CDMX?
Esta movilización tendrá lugar el próximo lunes 24 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana. Este megabloqueo en CDMX tiene el objetivo de impactar en varios lugares de la capital, con la finalidad de que las autoridades continúen con la mesa de diálogo para poder resolver sus demandas.
Aunque la organización sigue ajustando la logística y aún no define los puntos exactos de cierre, prevé un operativo coordinado que podría afectar de forma importante varias rutas estratégicas del país.
También pidieron no salir a carretera ni a transporte público para que CAPUFE "no tenga ingresos" También indicaron que los servicios de emergencia y el transporte público no serán afectados.
#ALERTA La Asociación Nacional de Transportistas ANTAC, informó realizara un bloqueo naciónal en Autopistas y Carreteras el próximo 24 de noviembre, para exigir seguridad en las vialidades de todo el país donde a diario circulan. pic.twitter.com/ZKfwoTVleQ
Asimismo, solicitaron atención directa por parte de las autoridades federales y la implementación de acciones inmediatas que protejan no solo al sector transportista, sino también a todos los usuarios de las vías federales, quienes igualmente están expuestos a la violencia durante sus recorridos.