Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Los mejores sitios de CDMX para comprar ropa del Niño Dios a buen precio en 2026

Para que los feligreses encuentren el atuendo perfecto para otro año más de tradiciones de vestirlo el Día de la Candelaria.

Este lugar tiene diversidad de vestimentas, accesorios y más en la capital mexicana. Foto: Plaza Niño Dios
Este lugar tiene diversidad de vestimentas, accesorios y más en la capital mexicana. Foto: Plaza Niño Dios

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Los ciudadanos son considerados los más devotos y quienes más siguen las tradiciones en fechas importantes y como muestra de ello, hace un par de años estivo el Niño Dios más grande del mundo en la CDMX.

A pocos días del Día de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero, el Centro Histórico de la Ciudad de México comienza a registrar una intensa actividad comercial. 

¿Dónde comprar ropa de Niño Dios en CDMX?

El principal punto de encuentro para esta tradición es el llamado Corredor del Niño Dios, ubicado en la calle Talavera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aunque popularmente se le conoce como “plaza”, en realidad se trata de una vialidad repleta de locales especializados que, desde hace casi cinco décadas, se dedican a la venta de ropa, accesorios e imágenes religiosas, con énfasis en el Niño Dios.

Durante enero y los primeros días de febrero, el corredor se transforma en un espacio lleno de color, donde padrinos, familias y visitantes buscan el atuendo ideal para su imagen, de hecho, el año pasado el atuendo que lideró las ventas para el Niño Dios fue el de jugador del América.

De acuerdo con la tradición, quienes encontraron el “muñequito” en la Rosca de Reyes deben vestir al Niño Dios y ofrecer tamales el Día de la Candelaria, marcando así el cierre del ciclo navideño.

En Talavera es posible encontrar desde vestimentas clásicas, como el Niño de las Palomitas o el Niño Doctor, hasta opciones modernas y personalizadas, que reflejan oficios, advocaciones religiosas o incluso estilos contemporáneos. La variedad de diseños ha convertido a este corredor en un referente cultural y comercial dentro del Centro Histórico.

¿Cuáles son los precios para vestir al Niño Dios en 2026?

Para este año, los precios de la ropa del Niño Dios oscilan entre 50 y 500 pesos, dependiendo de la calidad del material, el diseño y el tamaño. Las tallas disponibles van, en promedio, de la número 6 a la 50, lo que permite vestir imágenes pequeñas o de gran formato.

Además, varios locales ofrecen el servicio de vestimenta personalizada, con costos aproximados desde 200 pesos, y un tiempo de entrega promedio de 20 minutos, aunque este puede aumentar según la complejidad del atuendo.

¿Cómo llegar al Corredor del Niño Dios?

También se comercializan imágenes con diferentes tonalidades de piel, color de ojos y tipo de cabello, así como cunas, sillitas y muebles en miniatura.

Otro de los servicios más solicitados es la restauración de figuras, que incluye retoque de pintura, reparación de piezas dañadas o reposición de extremidades.

El Corredor del Niño Dios es de fácil acceso en transporte público. Se puede llegar en Metro, bajando en las estaciones Pino Suárez o Zócalo/Tenochtitlán, así como en Metrobús, descendiendo en La Merced y caminando algunos minutos.

Síguenos en Google News
General