CDMX

ISSSTE construirá dos nuevos hospitales en CDMX; estarán en Tlatelolco y San José Insurgentes

Martí Batres, informó que se construirán nuevas unidades médicas en Tlatelolco y San José Insurgentes como parte del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.

Autoridades del Gobierno Federal anunciaron la construcción de dos nuevos hospitales  Foto: Gobierno de México
Autoridades del Gobierno Federal anunciaron la construcción de dos nuevos hospitales Foto: Gobierno de México

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La Ciudad de México contará con dos nuevos hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno ubicado en la zona de Tlatelolco y otro en la colonia San José Insurgentes, informó el director general del organismo, Martí Batres Guadarrama.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se presentaron avances en materia de salud e infraestructura médica, el funcionario detalló que ambos proyectos forman parte de la renovación de espacios hospitalarios para atender las necesidades actuales de la población.

¿Dónde estarán ubicados los nuevos hospitales del ISSSTE?

Batres explicó que uno de los proyectos se desarrollará en Tlatelolco, donde se encontraba el antiguo Hospital Gonzalo Castañeda, inmueble que permaneció sin uso durante alrededor de 13 años.

El director del ISSSTE señaló que el edificio ya fue demolido y que en los próximos días comenzará la construcción de una nueva unidad médica con instalaciones modernas.

Aseguró que este hospital tendrá un enfoque especial en la atención de personas adultas mayores, con áreas como geriatría y oncología, aunque también ofrecerá servicios de otras especialidades

¿Qué pasará con el Hospital Darío Fernández?

El segundo proyecto corresponde al Hospital Darío Fernández, uno de los centros médicos más antiguos del ISSSTE en la capital.

Batres informó que la intención es demoler la actual infraestructura para construir un nuevo hospital en el mismo sitio, debido al desgaste acumulado del inmueble.

Es un hospital de los primeros que se hizo, es de los años 60, pero ya dio de sí en general, sigue funcionando pero tiene su desgaste, entonces lo vamos a reconstruir"

Marti Batres - Director general Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

El funcionario también destacó que este hospital tiene un significado especial, al recordar que la presidenta Claudia Sheinbaum nació en esa unidad médica.

Autoridades del Gobierno Federal anunciaron la construcción de dos nuevos hospitales  Foto: Gobierno de México

Autoridades del Gobierno Federal anunciaron la construcción de dos nuevos hospitales Foto: Gobierno de México

¿Por qué el nuevo hospital de Tlatelolco tendrá enfoque en adultos mayores?

Martí Batres explicó que el cambio en la estructura de la población derechohabiente del ISSSTE requiere adaptar la infraestructura médica a nuevas necesidades.

Recordó que el Hospital Gonzalo Castañeda estaba enfocado principalmente en ginecobstetricia, pero señaló que actualmente las prioridades de atención han cambiado.

Ya no va a estar centrado en la natalidad porque cambió la estructura demográfica del ISSSTE, cambió mucho, entonces va a estar centrado ahora en la tercera edad, en adultas y adultos mayores y va a ser un hospital muy moderno”

Martí Batres - Director general Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Autoridades del Gobierno Federal anunciaron la construcción de dos nuevos hospitales  Foto: Gobierno de México

Autoridades del Gobierno Federal anunciaron la construcción de dos nuevos hospitales Foto: Gobierno de México

Además, indicó que un mural del artista Chávez Morado relacionado con la natalidad, que se encontraba en el antiguo hospital, fue resguardado y será colocado nuevamente cuando concluya la reconstrucción del inmueble.

Síguenos en Google News
General